27 de junio de 2017 14:58

Lenín Moreno dispone a los gobernadores el seguimiento de las ofertas de campaña en las provincias

Hasta el momento, el Primer Mandatario ha emitido 20 decretos, designando a sus gobernadores. Foto: Flickr Presidencia

Hasta el momento, el Primer Mandatario ha emitido 20 decretos, designando a sus gobernadores. Foto: Flickr Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno posesionó este 27 de junio del 2017, a sus nuevos gobernadores. El acto fue en el Salón Protocolar de Carondelet. Lo acompañaron los secretarios de la Política, Paola Pabón, de Planificación, Andrés Mideros, y General, Eduardo Mangas. También estuvo el ministro del Interior, César Navas.

Ahí, el Mandatario dijo que invitará a las esposas de los alcaldes y prefectos para que sean representantes del programa 'Casa para todos', parte del Plan toda una vida.

Pidió a los gobernandores que hagan el seguimiento del cumplimiento de las ofertas de campaña en cada provincia. "Necesitamos un programa de todos para todos, que pase por el diálogo y aterrice en acciones firmes en cada provincia".

Para el presidente Moreno "revolución es pensar diferente, revolución es cambiar". Por eso agregó que gobernarán "sin autoritarismos ni excesos" en las provincias y que se promoverá la aplicación de valores.

"Ahí tienen ustedes los ejemplos de personas que, por falta de valores, precisamente de la honestidad y de la lealtad con la patria están o perseguidas por la justicia o definitivamente encarceladas", advirtió.

Que eso sea un pasado del cual no queramos acordarnos -dijo Moreno-, ojalá no tengamos necesidad, en el próximo Gobierno, de hablar nuevamente de lo mismo.

Las autoridades dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios, representantes del Presidente en cada provincia, y les pidieron su colaboración para ejecutar las políticas públicas en sus territorios.

Hasta el momento, el Primer Mandatario ha emitido 20 decretos, designando a sus gobernadores. Quedan aún tres funcionarios por reemplazar, solo Pichincha no cuenta con un delegado del Ejecutivo, por ser Quito la sede del Gobierno Central.

En el acto, Pabón habló de la actitud renovada del Gobierno, enfocada al diálogo con todos los sectores, tanto al interior del movimiento oficialista, como con quienes han estado en la línea contraria.

El ministro Navas informó que se retomarán los Consejos Provinciales de Seguridad, en los que participarán además la Función Judicial, las autoridades locales y la sociedad civil.
Mideros les recordó que el Plan Nacional de Desarrollo deberá ser aplicado en cada territorio para promover el crecimiento local según las prioridades.

A su salida de Carondelet, los funcionarios recibieron un retrato de Manuela Espejo, el que reemplazará la imagen de Moreno en los despachos del Ejecutivo.

Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo y exlegisladora, informó que tuvieron previamente un taller, ayer, con los titulares de la Política y del Interior.

Ahí se revisaron las líneas en las que trabajarán, especialmente en el tema de seguridad, que debe ser adaptado según las problemáticas de cada territorio, explicó la Gobernadora.

El otro tema es la gobernanza, el diálogo y acercamiento a las autoridades locales, los legisladores provinciales, y la ciudadanía misma, sin importar la línea política, informó, bajo el lineamiento del Diálogo Social Nacional, impulsado por el mismo Mandatario.

Los gobernadores apoyarán el desarrollo e implementación del Plan toda una vida, para lo que están esperando la confirmación de los grupos de trabajo para cada territorio y arrancar con el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)