26 de junio de 2017 16:35

Lenín Moreno designó a gobernadores de Cañar, Los Ríos y Santa Elena

Lenín Moreno goza de una credibilidad del 67,97%, según Perfiles de Opinión. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Al mandatario ecuatoriano Lenín Moreno solo le resta nombrar a sus nuevos representantes en Orellana, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a tres nuevos gobernadores. Los decretos ejecutivos se publicaron este lunes 26 de junio del 2017 en el portal web de la Presidencia.

En la lista figuran el doctor Camilo Salinas Ochoa como gobernador de Los Ríos; David Sabando Elizalde, en Santa Elena; y Luis Quishpi Vélez, en Cañar. Las tres designaciones se suman a las 17 que ya había realizado el Jefe de Estado anteriormente.

Los otros gobernadores nombrados son: Jessenia Rojas, en Sucumbíos; Wilfrido Espín, en Pastaza; Romeo Idrovo, en Morona Santiago; Fabricio Cedeño, en Manabí; Mary Verduga, en Santo Domingo; Eduardo Jaramillo, en Loja.

En la provincia de Imbabura, a Paolina Vercoutère; En El Oro, a Rosa Machuca; En Chimborazo, a Margarita Guevara; En Carchi, a Álex Cruz; En Bolívar, a Aníbal Coronel; y en Azuay, a Xavier Enderica.

Pablo Hadathy es gobernador de Esmeraldas; Álex Hurtado de Napo; Héctor González de Cotopaxi y José Francisco Cevallos de Guayas.

Además, la exministra de Ambiente, Lorena Tapia, fue designada como Gobernadora y representante del Presidente ante el Consejo del Régimen Especial de Galápagos.

Ahora solo le resta nombrar a sus nuevos representantes en Orellana, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Hasta las 16:00 de este 26 de junio aún se desconocía el nombre de los funcionarios.

Según el artículo 24 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, cada provincia tendrá un Gobernador, quien dependerá del Ministerio del Interior y coordinará sus acciones con la Secretaría de la Política.

La única provincia sin esta figura es Pichincha, ya que en esta localidad se encuentra la residencia del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)