3 de abril de 2018 17:19

Lenín Moreno escuchó criterios de tres generales en servicio pasivo sobre la seguridad para la frontera con Colombia

Lenín Moreno se reunió con los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Fabián Varela; y el general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla. Los uniformados conformarán el Cons

Lenín Moreno se reunió con los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Fabián Varela; y el general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla. Los uniformados conformarán el Consejo de asesores de seguridad de la Presidencia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno se reunió la tarde este martes 3 de abril del 2018 con el Consejo de asesores de seguridad, conformado por los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Fabián Varela; y el general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla.

Moreno dice que existe una 'preocupación muy grande' por la situación en la Frontera Norte

Durante el encuentro, el Primer Mandatario y los generales abordaron temas de seguridad sobre la zona limítrofe con Colombia. Moreno dijo que los generales ofrecerán sus mejores criterios pues “todas sus actitudes y actividades en la vida han estado orientadas por su sentimiento patriótico (...) Estamos atentos permanentemente a que la seguridad de los ecuatorianos no se deteriore”, manifestó según un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación (Secom).

En el inicio de la reunión, el Jefe de Estado ecuatoriano aseguró que “existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en el Gobierno, acerca de la situación en la frontera norte y en forma particular lo que sucede en San Lorenzo, en el sector de Mataje”, provincia de Esmeraldas.

Al concluir el encuentro, Paco Moncayo habló en sobre la reunión con el Primer Mandatario. “El problema más importante, actual, es enfrentar el tema del secuestro. (…) El señor Presidente sabrá tomar las mejores resoluciones, como él siempre lo hace: escuchando a las personas que conocen mejor de estos problemas”, dijo el general de las FF.AA.

Además, mencionó que el Consejo de asesores de seguridad hizo sus recomendaciones "a los inconvenientes actuales que enfrenta el país, como a la implementación de políticas a mediano y largo plazo que eviten situaciones similares futuras", señala el comunicado de la Secom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)