23 de mayo de 2017 10:57

Moreno tendrá Gabinete de 23 ministros y 12 secretarios; sin Secretaría del Buen Vivir ni ministerios coordinadores

Lenín Moreno definió a los integrantes de su nuevo Gabinete Presidencial. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Augusto Barrera, María Alejandra Vicuña, Raúl Pérez Torres, Paúl Granda, Pablo Campana y Carlos de la Torre estarán al frente de la Senescyt, Vivienda, Cultura, Obras Públicas, Comercio Exterior y Finanzas. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 238
Triste 4
Indiferente 16
Sorprendido 9
Contento 150
Redacción Elcomercio.com

Carlos de la Torre, Pablo Campana, Raúl Pérez Torres, Paúl Granda e Iván Espinel figuran en la nómina de nuevos ministros de Estado. El presidente electo Lenín Moreno difundió este martes 23 de mayo del 2017 los nombres de su Gabinete Ministerial conformado por 23 ministros y 12 secretarios. A ellos se suman otras ocho autoridades.

De la Torre, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, será el nuevo ministro de Finanzas. Campana, empresario y presidente de Millenium Partner Corporation, será el ministro de Comercio Exterior. Pérez Torres estará al frente del Ministerio de Cultura. Granda, exalcalde de Cuenca, será el ministro de Obras PúblicasIván Espinel, excandidato presidencial, será el ministro de Inclusión Económica y Social.

En la lista del gabinete de Lenín Moreno se marca la desaparición de los ministerios coordinadores y de la Secretaría del Buen Vivir y la Secretaría Nacional de la Administración. Foto cortesía del equipo de comunicación de Lenín Moreno

En la lista del gabinete de Lenín Moreno se marca la desaparición de los ministerios coordinadores y de la Secretaría del Buen Vivir y la Secretaría Nacional de la Administración. Foto cortesía del equipo de comunicación de Lenín Moreno

En la lista también figuran Fánder Falconí, Paola Pabón, César Navas, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal, Verónica Espinosa, Javier Córdova y Johana Pesántez, exministros del gobierno de Rafael Correa. Ellos serán los titulares de Educación, Gestión Política, Interior, Cancillería, Defensa, Salud, Minería y Secretaría Jurídica, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, Moreno, quien este 24 de mayo asumirá la Presidencia de Ecuador, señaló que integró un "Gabinete que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo…".

El Presidente electo enfatizó que su equipo estará "formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades".


En la lista se marca la desaparición de los ministerios coordinadores y de la Secretaría del Buen Vivir y la Secretaría Nacional de la Administración. Estos son algunos de los cambios en el Gabinete que se habían tratado en varias reuniones previas de Alianza País.

Moreno creará la Secretaría Técnica del Programa Toda Una Vida, que estará dirigida por Irina Cabezas. Y una nueva Cartera de Estado: el Ministerio de Acuicultura, a cargo de Ana Katiuska Drouet.

Asimismo, se ratifica la existencia de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). El nuevo secretario de la Senescyt será Augusto Barrera, exalcalde de Quito.

Moreno posesionará a su flamante Gabinete después de que asuma el mando de la Presidencia de la República el miércoles 24 de mayo.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (29)