17 de mayo de 2017 19:01

Moreno habló con sus futuros ministros sobre el Plan Nacional de Desarrollo y las agendas sectoriales

El presidente electo, Lenín Moreno, se reunió desde la mañana de este 17 de mayo del 2017 con su equipo de trabajo. A la reunión asistieron la futura canciller María Fernanda Espinosa, el exasambleísta Raúl Abad y el presidente del directorio del Institut

El presidente electo, Lenín Moreno, se reunió desde la mañana de este 17 de mayo del 2017 con su equipo de trabajo. A la reunión asistieron la futura canciller María Fernanda Espinosa, el exasambleísta Raúl Abad y el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 21
Ana María Carvajal

Alrededor de las 11:00 de este miércoles 17 de mayo del 2017, el presidente electo Lenín Moreno llegó a su Casa de Campaña, en el norte de Quito, para conversar con su equipo de trabajo y los integrantes de su futuro Gabinete.

La reunión fue de carácter privado, pero el martes 16, al finalizar la entrega de credenciales electorales a Moreno y a Jorge Glas, el asambleísta Pabel Muñoz y la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, informaron que este sería el primer taller con quienes serán los ministros del próximo Mandatario.

Aunque Pabón dijo que el único autorizado a revelar nombres de su equipo de trabajo era Moreno, en una fotografía difundida en sus canales de prensa, aparece la funcionaria con una claqueta en la que está impreso su nombre y el mismo cargo: Secretaria de Gestión de la Política.

Junto a ella está Eduardo Mangas, quien encabeza el equipo de transición de Moreno y en su claqueta se lee "Secretario de la Presidencia". En el centro está Moreno y a su derecha el vicepresidente reelecto, Jorge Glas. Compartiendo la mesa aparece quien sería el nuevo Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros.

El presidente electo Lenín Moreno estuvo acompañado por Paola Pabón, Eduardo Mangas, Jorge Glas y Andrés Mideros, en la primera reunión en la que definiría quiénes serán sus futuros ministros. Foto: Cortesía

El presidente electo Lenín Moreno estuvo acompañado por Paola Pabón, Eduardo Mangas, Jorge Glas y Andrés Mideros, en la primera reunión en la que definiría quiénes serán sus futuros ministros. Foto: Cortesía


Según su equipo de comunicación, el objetivo de la reunión era analizar las acciones estructurales a aplicar a partir del 24 de mayo y otros aspectos del funcionamiento del Ejecutivo, referentes a la reorganización institucional que ejecutará así como la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, agendas y políticas sectoriales.

Los participantes, de acuerdo con el comunicado de prensa, discutieron las líneas generales de trabajo en siete sectores alrededor de los cuales se estructurará el trabajo gubernamental: Política, Producción, Política Exterior, Seguridad, Social, Hábitat y Vivienda, Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables.

A la reunión, que había sido anunciada para las 10:00, se vio ingresar a la futura canciller María Fernanda Espinosa, el exasambleísta Raúl Abad y el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, entre otras figuras del oficialismo.

Moreno llegó en un Hyundai Genesis negro, saludó con la prensa y ofreció anunciar la conformación de su gabinete presidencial el fin de semana. Igualmente los invitados a la reunión evitaron dar declaraciones y el equipo de Comunicación del mandatario electo informó que no está prevista una rueda de prensa para esta jornada.

El presidente electo destacó que los próximos miembros de su gabinete deberán actuar con integridad en el servicio público y absoluta determinación para enfrentar los desafíos que tiene el país, como la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza extrema o del desempleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)