5 de junio de 2018 14:57

Lenín Moreno comprometió a Ecuador en el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional

Chile Eboe-Osuji y Lenín Moreno se reunieron este martes 5 de junio en el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Cortesía Secom

Chile Eboe-Osuji y Lenín Moreno se reunieron este martes 5 de junio del 2018, en el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno aseguró que Ecuador será un aliado de la Corte Penal Internacional (CPI). Esto en el marco de una reunión que sostuvo este 5 de junio del 2018 con el presidente de ese organismo, Chile Eboe-Osuji.

En la cita, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en Quito, el Jefe de Estado comprometió al país como un aliado para luchar contra la corrupción y la impunidad. “Tengan la certeza de que encontrarán siempre en Ecuador a los aliados que se requiere para ayudar a fortalecer el trabajo que realizan”, señaló.

Moreno además resaltó los alcances de los diálogos emprendidos en su gestión, con los que, dijo, se ha conseguido que la sociedad se reconcilie. “Hemos logrado que se abran absolutamente todas las instancias de transparencia para que se puedan juzgar adecuadamente los crímenes que se puedan haber realizado, los actos de corrupción, los actos de impunidad (…)”.

Chile Eboe-Osuji, de su parte, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional al trabajo que realiza la CPI. “Agradezco el apoyo y el soporte de Ecuador desde que se hizo parte de esta organización en el 2002, ha sido un apoyo incondicional, diplomático y de cooperación”, destacó.

Eboe-Osuji se encuentra en el Ecuador a propósito del seminario La Corte Penal Internacional y América del Sur: Oportunidades para la cooperación y el intercambio de experiencias a los 20 años de la firma del Estatuto de Roma, que se desarrollará este 7 y 8 de junio en Quito.

La CPI es un tribunal de justicia internacional independiente y permanente, cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, cuya sede está en La Haya, en los Países Bajos.

El organismo se financia principalmente a través de los Estados miembros, pero también con aportaciones voluntarias de gobiernos, organizaciones internacionales, particulares, sociedades y otras entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)