4 de octubre de 2017 17:39

Lenín Moreno dice que ‘el FMI viene el próximo mes’

El presidente Lenín Moreno habló este 4 de octubre del 2017, sobre la deuda que mantiene el país. Las declaraciones del Mandatario se dieron durante una reunión que mantuvo con los medios de comunicación, en el Palacio de Gobierno. Foto: Flickr Presidenci

El presidente Lenín Moreno habló este 4 de octubre del 2017, sobre la situación económica del país. Las declaraciones del Mandatario se dieron durante una reunión que mantuvo con los medios de comunicación, en el Palacio de Gobierno. Foto: Flickr Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno dijo este miércoles, 4 de octubre del 2017, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "viene el próximo mes" al Ecuador.

El Mandatario informó sobre la visita del organismo económico mundial, durante un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Palacio de Carondelet.

Lenín Moreno informó que este año (2017) "casi USD 10 mil millones corresponde pagar por concepto de deuda. USD 10 mil millones es aproximadamente al sumatoria entre educación, salud y seguridad".

Al ser consultado sobre una posible renegociación de la deuda con el FMI dijo que, a más de la visita del Fondo al Ecuador, hay "un abanico bastante grande de decisiones que hay que tomar". Para ello, el día de mañana (jueves 5 de octubre) el equipo económico le "presentará las alternativas para poder solucionar estos problemas".

Según el Jefe de Estado, el Gobierno tiene programado hasta fin de año qué medidas tomar. En ese punto enfatizó que las soluciones que vaya a plantear el Régimen "no afectarán a los más pobres".

Respecto a la situación económica del Ecuador, Moreno sostiene que "el presidente anterior se endeudó en el último momento para dejar una sensación de que había hecho una obra monumental. Estoy dudando de que me dejó la cosa así para que yo fracase, y poder constituirse en el principal opositor del Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)