26 de noviembre de 2015 12:35

Lenín Moreno felicita a Michetti por su elección como Vicepresidenta de Argentina

Gabriela Michetti fue designada como Vicepresidenta de Argentina, después de la victoria electoral de Mauricio Macri. Foto: AFP

Gabriela Michetti fue designada como Vicepresidenta de Argentina, después de la victoria electoral de Mauricio Macri. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

El enviado especial de la ONU para las personas con discapacidad, Lenín Moreno, felicitó hoy 26 de noviembre del 2015 a la vicepresidenta electa de Argentina, Gabriela Michetti, por su designación y se mostró seguro de que prestará especial atención a los excluidos de la sociedad por alguna razón.

Moreno, quien fue vicepresidente de Ecuador en el periodo 2007-2013, es parapléjico al igual que Michetti, el primero debido a las heridas sufridas en un asalto y la segunda por un accidente automovilístico.

Sobre Michetti, Moreno comentó que las personas con discapacidad "suelen ser extraordinariamente solidarias con todos aquellos que han sido relegados por la sociedad. Estoy seguro de que ella prestará mucha atención a que su obra sea a favor de la inclusión", declaró Moreno a Efe.

El enviado especial de la ONU relacionó la elección de Michetti con la adopción hace nueve años de la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad, que poco a poco "ha cambiado la forma como la sociedad las mira" y ha marcado "un antes y un después" en sus vidas.

Macri ganó los comicios del domingo por menos de tres puntos de ventaja sobre el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV), convirtiéndose en el primer presidente elegido en segunda vuelta en Argentina, con un 51,40% de votos frente al 48,60% de su oponente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)