5 de junio de 2017 14:21

Lenín Moreno creó oficialmente la Estrategia Nacional contra la Corrupción

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto de la Estrategia Nacional contra la corrupción, frente al vicepresidente Jorge Glas y los miembros del Frente de transparencia y lucha contra la corrupción. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto de la Estrategia Nacional contra la corrupción, frente al vicepresidente Jorge Glas y los miembros del Frente de transparencia y lucha contra la corrupción. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 19
Diego Puente
(I)

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acompañó al presidente Lenín Moreno en la firma del Decreto Ejecutivo con el que se creó la Estrategia Nacional contra la Corrupción. La tarde del lunes 5 de junio del 2017 se dio paso a este plan que busca erradicar la corrupción en el país.

La Estrategia tendrá entre sus objetivos conformar el Frente de transparencia y lucha contra la corrupción con la participación de la sociedad civil y el Estado en el marco de lo dispuesto por la Constitución respecto de los derechos de participación. El frente contará con autonomía y facultad para solicitar información pública a las instituciones públicas, indica el Decreto.

Entre las competencias del frente estará la evaluación y retroalimentación de los mecanismos para la aplicación de la convención de la naciones unidas contra la corrupción. También está el establecimiento de los mecanismos para la coordinación de las acciones de transparencia y lucha contra la corrupción con los organismos pertenecientes a la Función de Transparencia y Control Social. Proponer estrategias y normativas para mejorar la transparencia en la gestión del servicio público.

Ahí se designó como miembros del Frente a Xavier Zavala Egas, quien será coordinador del grupo, a Pablo Dávila, Carlos Rabascall, Tatiana Hidrobo, Pablo Vanegas, Larissa Marangoni, María Fernanda Espinoza, Rosana Alvarado y Andrés Mideros.

María Fernanda Espinosa viajará esta noche a Nueva York, en Estados Unidos. La funcionaria plantea entrevistarse el miércoles con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterrez para obtener la cooperación internacional para combatir la corrupción.

 Moreno agradeció a las personas que aceptaron esta invitación y les prometió independencia en sus funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (11)