22 de febrero de 2016 17:45

Lenín Moreno le escribió a Rafael Correa, para ratificarle su lealtad con Alianza País

Lenín Moreno le habría enviado una carta al presidente Rafael Correa, para ratificarle su apoyo al proyecto político de AP. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Lenín Moreno le habría enviado una carta al presidente Rafael Correa, para ratificarle su apoyo al proyecto político de AP. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 3
Indiferente 29
Sorprendido 4
Contento 137
Ana María Carvajal

Una nueva carta firmada por Lenín Moreno Garcés circuló la tarde de este lunes 22 de febrero del 2016, a través de la cuenta de Twitter del movimiento oficialista Alianza País.

El documento, suscrito en Ginebra, Suiza, el 16 de febrero pasado, está dirigido al "compañero Rafael Correa Delgado", en su calidad de presidente nacional del movimiento. Se trata de una ratificación de "lealtad y compromiso" de Moreno hacia Correa y Alianza País, su "proyecto político" y el Ecuador.

Según se lee al inicio de la carta, Moreno, exvicepresidente de la República, se enteró de que terceros están usando su nombre "con fines políticos", pero afirma que él no ha autorizado para que se recojan firmas de adhesión a ninguna persona u organización. Agrega que menos lo haría con fines de inscribir a algún movimiento en el Consejo Nacional Electoral.

Moreno sostiene que sería imposible porque va en contra de la normativa vigente, porque él está afiliado al movimiento Alianza País y ocupa un cargo directivo: el de primer vicepresidente.

Actualmente, Moreno cumple funciones de enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. En su carta pide a Correa y al movimiento que realicen, en su nombre, "las gestiones necesarias para aclarar esta situación irregular".

La semana pasada circularon dos cartas de Moreno: la una fue publicada en diario El Telégrafo y respondía a un artículo de opinión de Samuele Mazzolini, quien recomendaba a Moreno presentarse autónomamente como candidato a la presidencia, en el 2017. La otra también se difundió a través de redes sociales, estaba dirigida al Tribunal Contencioso Electoral, en ella aclaró que no había autorizado a ninguna organización política a recoger firmas en su nombre.

Además, desde la cuenta de Twitter del movimiento retuitearon una imagen del carné de afiliación de Moreno a la tienda política, subida por la cuenta @LeninMorenoPAIS, en la que consta como el afiliado con el código 1045234 y aparece su fotografía y su número de cédula.

Carta de Lenín Moreno
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (32)