28 de enero de 2017 15:47

Lenín Moreno promete erradicar la violencia de género en su recorrido por Manabí

El candidato Lenín Moreno estuvo acompañado de su esposa, Rocío González, y de su binomio, Jorge Glas. Foto: Cortesía

El candidato Lenín Moreno estuvo acompañado de su esposa, Rocío González, y de su binomio, Jorge Glas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil
(I)

Lenín Moreno visitó Manabí y parte de su agenda fue un encuentro nacional con organizaciones de mujeres. Flameando banderas verdes, cientos de mujeres se concentraron en el coliseo general La California, en el sector Los Tamarindos de Portoviejo, la mañana de este sábado 28 de enero del 2017.

En su discurso se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de las mujeres. Y uno de sus principales ofrecimientos fue luchar contra la violencia de género.

En el país, en lo que va del 2017, 15 mujeres han sido víctimas de femicidio. 26 niños quedaron huérfanos debido a estos asesinatos, ya que en la mayoría de los casos el agresor se suicidó. La cifra generó alarma y motivó varias reuniones la semana anterior, ya que supera ampliamente las estadísticas reportadas en el 2016: ocho casos durante enero.

“Mi prioridad será erradicar la violencia contra las mujeres. Crearemos una red nacional contra la violencia de género”, fue uno de los ofrecimientos del postulante por el movimiento Alianza País. Manabí es una de las provincias con mayor tasa de femicidios en el país.

En la tarima, el presidenciable estuvo acompañado por su esposa, Rocío González, quien el pasado viernes se reunió con mujeres de varios cantones del Guayas, en Samborondón. Ahí abordó temas similares, como los problemas que afrontan en cuanto a educación, salud, inserción laboral, lucha contra la violencia y discriminación por género.

Más temprano, desde las 09:00, Moreno y su binomio, Jorge Glas, lideraron una caravana motorizada por las principales calles de Portoviejo. Al mediodía tenía previsto un recorrido similar por Chone, en el norte de Manabí. Aquí también se anunció un encuentro con la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)