27 de marzo de 2017 15:00

Moreno presentó propuestas a representantes de empresas extranjeras

Moreno hizo una exposición sobre sus planes en el sector de inversión y explicó que era necesario dar una prioridad al turismo

Moreno hizo una exposición sobre sus planes en el sector de inversión y explicó que era necesario dar una prioridad al turismo. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Ana María Carvajal
Redactora (I)

El candidato presidencial Lenín Moreno se reunió la mañana de este lunes 27 de marzo del 2017 con gerentes y representantes de empresas extranjeras, para contarles sobre sus planes de producción e inversión extranjera.

Varios de los 37 nombres que aparecen en la lista son parte de firmas internacionales que operan en el país como Volkswagen, Microsoft, Samsung, Yanbal

Moreno hizo una exposición sobre sus planes en el sector de inversión y explicó que era necesario dar una prioridad al turismo, aunque también son importantes otros sectores como el de la agroindustria.

El candidato por el movimiento oficialista Alianza País hizo una exposición abierta a la prensa y luego mantuvo una reunión a puerta cerrada con los inversionistas de empresas europeas, asiáticas y americanas.

El candidato por el movimiento oficialista Alianza País hizo una exposición abierta a la prensa y luego mantuvo una reunión a puerta cerrada con los inversionistas de empresas europeas, asiáticas y americanas. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO


Además, de llegar al poder, se comprometió a bajar el impuesto al valor agregado, IVA, del 14 al 12%, el 24 de mayo, fecha en el que se posesionará al nuevo Presidente y Vicepresidente. Esto a pesar de que según lo que estipula la Ley Solidaria, que aumentó ese impuesto del 12 al 14% solamente durante un año, para solventar los gastos de reconstrucción tras el terremoto del 16 de abril del 2017. Ese plazo se cumple el 1 de junio y ese día el IVA deberá bajar.

El presidenciable oficialista explicó que en su plan de Gobierno consta una oferta a los inversores extranjeros por USD 38 000 millones, 28 000 millones de los cuales serán destinados a temas relacionados con los sectores estratégicos.

El candidato por el movimiento oficialista Alianza País hizo una exposición abierta a la prensa y luego mantuvo una reunión a puerta cerrada con los inversionistas de empresas europeas, asiáticas y americanas. En la sala del hotel Marriot, en donde se llevó a cabo el encuentro, había dos traductores que facilitaban la comunicación entre el candidato y los empresarios que no hablan español.

Luego ofreció declaraciones por alrededor de tres minutos, pero no hubo lugar para preguntas de la prensa sobre ningún tema. Allí mencionó que estableció un convenio por la inversión, la producción y el empleo con empresarios del Ecuador y ahora invitó a los inversionistas extranjeros para que también participen.

También asistió el ministro coordinador de la Producción y jefe de campaña de Moreno, Vinicio Alvarado, quien prefirió no dar declaraciones a la prensa.

Se señaló que en el país habrá estabilidad monetaria si él gana las elecciones del 2 de abril, puesto que no tiene intenciones de eliminar la dolarización. “Veo que a pesar de haberlo dicho varias veces, todavía se sigue insistiendo en lo contrario”.

El candidato tiene prevista una agenda proselitista esta tarde en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)