10 de enero de 2018 10:38

Lenín Moreno ha encargado cuatro instituciones desde mayo del 2017

La designación de como titular del Miduvi es el cuarto encargo que realiza el Primer Mandatario desde su inicio de gestión, en mayo del 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La designación de Sandoya como titular del Miduvi es el cuarto encargo que realiza el Primer Mandatario desde su inicio de gestión, en mayo del 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno encargó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a Adrián Sandoya Unamuno, el sábado 6 de enero del 2018. Según indica el Decreto Ejecutivo que se hizo público el martes.

La difusión del documento se dio tres días después de que María Alejandra Vicuña renunciara a la dirección de dicha cartera de Estado, para asumir la Vicepresidencia definitivamente.


Y tras las críticas que surgieron estos días, como la del constitucionalista Rafael Oyarte, quien recordó que ningún funcionario de libre nombramiento y remoción puede ejercer como mandatario, bajo prohibición expresa de la Constitución.

Sandoya es Ingeniero en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe. Llegó al Miduvi en julio, según los registros del Ministerio, como Coordinador General de Planificación y Gestión Estratégica.

Este es el cuarto encargo que realiza el Primer Mandatario desde su inicio de gestión, en mayo del 2017. El primero fue el de la Secretaría de Gestión de la Política, tras la renuncia de Paola Pabón, en agosto.

Miguel Carvajal, entonces ministro de Defensa, tomó la posta y fue ratificado en el cargo un mes después. Los dos siguientes encargos fueron de la presidencia del Directorio del IESS y de la Secretaría General de la Presidencia, tras las renuncias de Richard Espinosa y Eduardo Mangas, respectivamente, en diciembre.

El primer encargo lo tomó Patricio Garzón Rivas y el segundo, el entonces secretario de Planificación, Andrés Mideros. Este último fue ratificado en el cargo, 10 días después. Y Etzon Romo asumió la Senplades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)