20 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno habla de paz, respeto y diálogo

Lenín Moreno se reunió con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Lenín Moreno se reunió con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Política

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia, se ­reunió la noche del sábado 18 de marzo con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. El encuentro fue una visita de cortesía que realizó Moreno como respuesta a una carta abierta que el Arzobispo envió el, 6 de marzo, a los dos candidatos, a los asambleístas electos y a otros actores sociales y políticos del país.

En la misiva de tres hojas, el Arzobispo les invitó “a priorizar la paz, el respeto y el diálogo durante la campaña electoral: valores inspirados en la vida de Jesús de Nazaret”.

Además, dijo que “no basta ganar las elecciones; es importante saber gobernar y legislar. Para ello es necesario asumir algunas actitudes permanentes, como la cercanía, la escucha y el servicio, independientemente de nuestra posición política o religiosa”.

El candidato por Alianza País (AP) dijo que fue grato haber recibido el comunicado de monseñor Cabrera y que lo acogía de la mejor manera. Por eso, prometió que lo cumplirá si gana las elecciones. “Nos alegra muchísimo que de la Iglesia se haya dado la iniciativa. Señor Arzobispo, tiene nuestra promesa firme de llevar todo con la dignidad que el evento así lo requiere”.

El Arzobispo agradeció la visita y dijo que más tarde iba a intercambiar opiniones con el candidato. Luego de haber dado una rueda de prensa para informar sobre el encuentro, Moreno se reunió a puerta cerrada con el sacerdote en la Catedral, ubicada en el centro de la ciudad. A la cita, Moreno acudió junto con su esposa, Rocío González, y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

En medio de la campaña, Moreno cumplió 64 años ayer (19 de marzo) y en la tarde tenía previsto un festejo en el barrio Los Huerfanitos, en el Suburbio de Guayaquil.

Cerca del mediodía, el presidente Rafael Correa escribió en Twitter un mensaje para Moreno: “¡Feliz cumpleaños, Lenín!”, le dijo. Y publicó una tarjeta: “Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir. Y más aún el que sabe a dónde ya no tiene que volver”.

El vicepresidenciable Jorge Glas también le envió un mensaje. “¡Feliz cumpleaños @Lenin! El líder que Ecuador necesita para un cambio que incluya a todos. Gracias por todo tu trabajo por la Patria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)