15 de noviembre de 2017 12:43

Lenín Moreno y su equipo económico revisan en Guayaquil el proyecto de Ley Económica Urgente

Lenín Moreno analiza el proyecto de Ley para la Reactivación Económica, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Lenín Moreno analiza el proyecto de Ley para la Reactivación Económica, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 10
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo económico del Gobierno Nacional, legisladores oficialistas y el presidente Lenín Moreno hacen una revisión del proyecto de Ley Económica Urgente.

La cita se desarrolla en el Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, la mañana y tarde de este miércoles 15 de noviembre del 2017. Entre las autoridades participan Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia; Miguel Carvajal, secretario de la Política; Andrés Mideros, titular de Senplades; Manolo Rodas, del Servicio de Rentas Internas; Patricio Rivera, consejero presidencial económico y Diego Martínez, delegado presidencial ante la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera.

También están los asambleístas José Serrano, Carlos Berghman, Viviana Bonilla y Pabel Muñoz.

La reunión tiene por objetivo analizar las propuestas de reforma económica y tributaria que presentó días atrás el Ejecutivo. En la Asamblea Nacional está previsto que este viernes 17 de noviembre se inicie el primer debate en la Comisión de Régimen Económico.

Sobre las propuestas en la Ley, el Jefe de Estado anunció siete modificaciones el pasado lunes, 13 de noviembre, en su espacio 'El Gobierno Informa'. Moreno dijo que por lo pronto ha dispuesto la eliminación de la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya generado la administración.

También dispuso la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres.

El presidente dijo también para la tasa por retiro mensual en efectivo se cambiará y ampliará el monto máximo exento de ella.
Otro de los anuncios del primer mandatario fue que esta semana firmaría el decreto ejecutivo a través del cual se exonerará el saldo del anticipo del impuesto a la renta de 2017 a las empresas que tengan ventas de hasta USD 500 000. A las que tengan ventas de hasta USD 1 millón se lo rebajará en el 60%, y para las empresas que venden más de USD 1 millón la disminución será del 40%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)