3 de enero de 2017 16:23

Lenín Moreno asegura que no recibió dinero por charlas motivacionales

Moreno visitó el albergue San Juan de Dios Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Acompañado de su esposa y otros políticos de Alianza País, Lenín Moreno recorrió la mañana de este martes 3 de enero las instalaciones del Albergue San Juan de Dios. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 18
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 24
Mario Alexis González

Luego de una visita al Albergue San Juan de Dios, en Quito, el candidato presidencial por Alianza País, Lenín Moreno, respondió a las críticas luego de la difusión en las redes sociales de un contrato para brindar charlas de motivación en el Cuerpo de Bomberos Quito, en agosto del 2013.

Moreno habría impartido una charla llamada El humor para la vida y el trabajo, según el Informe de Disponibilidad de Presupuesto del Cuerpo de Bomberos y términos de referencia para esa contratación con la Fundación Eventa, difundido en redes sociales por el candidato a la vicepresidencia por Creo, Andrés Páez.

La charla estuvo dirigida a 380 personas, duró tres horas y costó USD 10 000 más impuestos, según los escritos.

Al respecto, Moreno dijo este 3 de enero del 2016 que se “inició la campaña sucia” y que la Fundación promocionaba las charlas que él daba, pero él no cobró “ni un centavo” y que, además, entregó 5 000 libros sin ningún costo.

“El beneficio que ha dado la Fundación ya lo van a conocer: alimentación para ancianos, cuidado de niños con programas para niños que tienen VIH y están en estado de abandono. Es una de las infamias que han salido y que saldrán”, dijo el candidato oficialista.

Según Moreno, ha pedido a las personas que lo acompañan en la campaña que no ofendan a otros candidatos, “vamos a adecentar la política, a darle honor”.

Sobre su negativa de participar en debates, Moreno sostuvo que está cambiando un Ecuador de confrontación por uno de diálogo, por lo que su equipo de campaña está planificando un conversatorio con todos los candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)