8 de noviembre de 2017 15:28

Moreno reiteró que la deuda del Estado la deben pagar los que más tienen

Lenín Moreno dijo que el anterior Gobierno dejó una deuda de USD 10 000 millones. Foto:Patricio Terán / EL COMERCIO

Lenín Moreno dijo que el anterior Gobierno dejó una deuda de USD 10 000 millones. Foto:Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Jorge González

El presidente Lenín Moreno reiteró que la deuda del Estado la deben pagar “los que más tienen” en el país. Así dijo el Mandatario este miércoles 8 de noviembre del 2017 durante el respaldo que exconstituyentes le ofrecieron a la consulta popular y referendo, en el Palacio de Carondelet.

“La gente que más tiene, centenares de empresarios que vendieron muchísimo inclusive al Gobierno en las épocas de vacas gordas y ahora que estamos en las épocas de vacas flacas pues hay que ajustarse el cinturón y hay que pagar impuestos”, refirió.

Comentó que se ha procurado ser extremadamente mesurados en los impuestos. “Pero lo que sí hemos cumplido es la palabra que corresponde a lo que somos: gente socialista de no afectarle en absolutamente nada a los bolsillos de los ecuatorianos”.

Moreno recordó que la "mesa servida" que le dejó el anterior Gobierno constituye una deuda de USD 10 000 millones anuales. “Que no nos vengan a decir que han administrado con eficiencia el Estado, hubo eficiencia mientras hubo dinero, ahí no fue difícil”.

Comentó que en la reunión con empresarios, el 7 de noviembre, ellos le indicaron que la deuda hay que cobrarle a los que robaron. “Por favor, estamos siguiendo la ruta del dinero, no es que es de la noche a la mañana, además cuando encontremos el dinero es difícil repatriarlo ¿Por qué? Porque los paraísos fiscales precisamente viven de ese dinero”.

El Presidente defendió también su propuesta de diálogo nacional con diferentes sectores políticos y sociales en el país. Dijo que eso permitió acabar con las diferencias y confrontación entre los ecuatorianos.

En esa línea, dijo que el Ecuador ha rescatado en casi 200 puntos la credibilidad y el riesgo país. Y que en este momento “cualquiera nos quiere dar un crédito” y ya no hay la necesidad de embargar el petróleo.

Refirió que están cuadrando en el Gobierno las cuentas y se va disminuyendo el déficit fiscal. “El presupuesto de USD 32 000 millones lo hemos reducido a USD 30 000 millones, que no digan los empresarios que no hemos puesto de nuestra parte, nosotros hemos puesto más que ellos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)