8 de enero de 2018 22:51

Gobierno ofrece cumplir sus compromisos financieros internacionales, pese al examen especial a la deuda

El presidente Lenín Moreno en Carondelet durante el Cambio de Guardia el lunes 8 de enero del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno en Carondelet durante el Cambio de Guardia el lunes 8 de enero del 2018. En un comunicad oficial, el Régimen de Moreno dijo que "tiene la voluntad política y la capacidad financiera para garantizar el cumplimiento estricto de todos sus compromisos financieros internacionales en los términos en los que fueron contratados". Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno emitió la noche de este lunes 8 de enero del 2018 un comunicado sobre su postura frente al anuncio de la Contraloría General del Estado sobre la creación de una veeduría ciudadana, para auditar la deuda contraída en el mandato anterior del expresidente Rafael Correa.

En un comunicad oficial, el Régimen de Lenín Moreno dijo que "tiene la voluntad política y la capacidad financiera para garantizar el cumplimiento estricto de todos sus compromisos financieros internacionales en los términos en los que fueron contratados".

Además, ratificó su respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado y de los organismos de control.

“La decisión de la Contraloría General del Estado de conformar una veeduría ad-hoc que acompañará el examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa es de absoluta responsabilidad de esa entidad y debe ser enmarcada dentro de la normativa constitucional, legal y reglamentaria vigente para garantizar su legalidad y objetividad”, agregó.

La veeduría ciudadana estará conformada por 11 personas, entre ellas varios economistas y empresarios, y examinará la deuda pública interna y externa contratada en los últimos cinco años del gobierno de Correa, es decir entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.

El contralor general, Pablo Celi, señaló que en abril se conocerán los resultados de la veeduría, que no será vinculante sino “más bien un ejercicio de transparencia de la información a la ciudadanía”.

El expresidente Rafael Correa otros funcionarios y exfuncionarios de su gobierno fueron notificados de la auditoría la tarde de este lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)