31 de mayo de 2017 00:56

Moreno designó a Rivera y Martínez, exfuncionarios del correísmo, para entidades del área económica

Patricio Rivera y Diego Matínez son partes del equipo de Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

Patricio Rivera (izq) y Diego Matínez (der) son partes del equipo de Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 12
Mónica Orozco

El presidente Lenín Moreno designó, vía Decreto, como sus delegados en entidades estatales del área económica a tres exfuncionarios del anterior Gobierno.

El Mandatario suscribió este martes, 30 de mayo del 2017, el Decreto 17 para designar a Diego Martínez como su representante a la Junta Reguladora Monetaria y Financiera, máximo organismo de control en el sector financiero, de seguros y de valores.

Previa a esta designación, Martínez había ejercido como Ministro Coordinador de la Política Económica y presidente de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera en el Gobierno anterior. En esa administración, el funcionario, además, ejerció como gerente del Banco Central del Ecuador.

Este Gobierno eliminó los ministerios Coordinadores, entre ellos el de Política Económica. 

El 29 de mayo del 2017 el Jefe de Estado designó, con Decreto 12, a Patricio Rivera, exministro de Finanzas del gobierno de Rafael Correa como su delegado ante el Comité de Deuda y Financiamiento.

Además, el Presidente designó al exministro de Industrias del anterior Régimen, Santiago León, como su delegado ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

También nombró a Mercedes Salinas Herrera como su delegada en el Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, y a Lorena Freire Guerrero como su representante al Directorio de la Corporación de Seguros de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (21)