27 de abril de 2018 17:55

Lenín Moreno designa nuevos ministros del Interior y Defensa 

Lino Mauro Toscanini (izquierda) es el nuevo Ministro del Interior y Raúl Oswaldo Jarrín asume el Ministerio de Defensa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lino Mauro Toscanini (izquierda) es el nuevo Ministro del Interior y Raúl Oswaldo Jarrín asume el Ministerio de Defensa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno designó este viernes, 27 de abril del 2018, a Lino Mauro Toscanini Segale como el nuevo ministro Interior y a Raúl Oswaldo Jarrín Román como ministro de Defensa.

La mañana de este viernes el presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de César Navas y Patricio Zambrano a estas Carteras de Estado. Ambos funcionarios tenían 10 días para capturar al líder de la disidencia de las FARC del frente Óliver Sinisterra, señalado por el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario EL COMERCIO, por las muertes de cuatro militares y por el plagio de dos personas más. Ese plazo venció ayer jueves 26 de abril.

Mauro Toscanini reemplazará a Navas en el Ministerio del Interior. Él es ingeniero Comercial por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, tiene un posgrado en Economía de Empresa y posee otras especializaciones en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración Industrial.

Toscanini fue rector de la Universidad Católica de Guayaquil hasta este semana, ha trabajado como docente universitario por más de 35 años y se ha desempeñado en diversas actividades del sector privado.

Además, el flamante Ministro del Interior tiene publicaciones en áreas ligadas a la Economía, Comercio Internacional y Administración de Operaciones.


El general (r) Oswaldo Jarrín fue designado en reemplazo de Patricio Zambrano.

Jarrín 
fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el 2003 y ocupó el cargo de Ministro de Defensa ente el 2005 y 2006. También ha sido secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

El nuevo Ministro habla inglés y francés, es licenciado en Administración y Ciencias Militares, licenciado en Pedagogía, doctor en Ciencias de la Educación, máster en Inteligencia Estratégica y tiene un posgrado en Defensa Continental.

Jarrín renunció a ser jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.  en el 2003 y se retiró de la milicia tras 37 años de servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (20)