16 de mayo de 2016 18:30

Lenín Moreno no quiere hablar de política y viajará mañana a Manabí

Lenín Moreno, que visita el país como enviado de la ONU, dijo que entregará una vivienda para los afectados por el terremoto con discapacidad en Manabí. Foto. Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Lenín Moreno, que visita el país como enviado de la ONU, dijo que entregará una vivienda para los afectados por el terremoto con discapacidad en Manabí. Foto. Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Mariela Rosero
(I)

Que en este momento no es ni ha venido a Ecuador como candidato a las elecciones presidenciales del 2017. Eso respondió el exvicepresidente Lenín Moreno, enviado especial de Naciones Unidas en temas de discapacidad y accesibilidad, en una conferencia de prensa, desarrollada hasta las 17:15 de este lunes 16 de mayo del 2016, en Quito.

Ante la insistencia de la prensa recordó que en una carta pública (enviada el 16 de febrero) dijo que si en algún momento decidiera ser candidato, lo haría únicamente, como debe ser en un hombre que tiene valores como la lealtad, por Alianza País.

Cuando se le consultó sobre su futuro político, señaló, en su tono distendido y bromista, que hoy no vino quien podía responder los temas políticos. Pero contó, de modo anecdótico, que al mediodía, cuando salía del Palacio de Carondelet, un periodista le preguntó si ahora era candidato y él respondió que no.

Le llamó la atención leer un tuit en el que se indicaba que él había dicho que "no será candidato". Aclaró que probablemente no lo sea, pero pidió a los periodistas ser más cuidadosos, para no tener aclaraciones. Es decir por ahora no es candidato pues "ahora no hay candidatos solo nombres", en septiembre se conocerá cómo serán las primarias en Alianza País.

Lenín Moreno es uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, que suenan en el movimiento Alianza País. Otro de los candidatos es el vicepresidente Jorge Glas, quien preside el Comité de Reconstrucción. Asambleístas oficialistas como Pamela Falconí y Miguel Carvajal saludaron la presencia de Moreno en Ecuador.

En el edificio de la Organización de las Naciones Unidas, en el centro norte de Quito, Moreno aseguró que como ecuatoriano su primera reacción al conocer del terremoto del 16 de abril fue querer volver al país.

Moreno cumple su misión como enviado de la ONU en Ginebra, en Suiza, desde el 2013. “Pero a cada quien le toca estar en el sitio que le corresponde”, sostuvo y detalló que se dedicó a activar a todo el sistema de Naciones Unidas junto con María Fernanda Espinosa, embajadora representante permanente de Ecuador en Ginebra.

Moreno se trasladará desde mañana a Manabí, en donde entregará la primera vivienda del Proyecto Juntos por Ti, viviendas para la esperanza y la accesibilidad, que tiene como objetivo dotar de casas accesibles a las personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto.

Pero en la rueda de prensa dijo que la prensa no tendría acceso a esa gestión. En el terremoto resultaron afectadas más de 2 mil personas con discapacidad y 392 se encuentran en albergues.

En la rueda de prensa también estuvieron Diego Zorilla, coordinador humanitario de ONU, y Fernando Yépez, viceministro de Relaciones Exteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)