5 de enero de 2017 20:18

Lenín Moreno descarta cambiar la dolarización en el país

Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza País (AP), calificó como una “locura” cualquier iniciativa que busque la desdolarización. Foto: Cortesía Lenín Moreno.

Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza País (AP), calificó como una “locura” cualquier iniciativa que busque la desdolarización. Foto: Cortesía Lenín Moreno.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 34
Mario Alexis González

Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza País (AP), calificó como una “locura” cualquier iniciativa que busque la desdolarización. Lo dijo este jueves 5 enero del 2017, en Latacunga, ciudad que visitó.

Moreno aseguró que nunca dijo que entre sus planes está buscar un escenario para sacar el dólar del país, sino que se saco de contexto una frase que expresó en una entrevista con Teleamazonas, del pasado miércoles.

“Lo único que tiene que hacer el público, y usted si es tan amable, es tomar la entrevista y ver que realmente fue sacado de contexto, en el momento que alguna persona típica de este tiempo, con malas artes por supuesto, como parte de la campaña sucia, interpretó como que yo decía que hay que salir de la dolarización. No es verdad”, dijo el candidato de la lista 35.

Por otro lado, Moreno se mostró satisfecho de la respuesta positiva de los otros siete candidatos a un diálogo “que rebase la confrontación personal y proponga ideas a los electores de cara a las elecciones del 2017”.

Declaró que la iniciativa de EL COMERCIO deberá ser complementada con la participación de otras instituciones de la sociedad civil que igualmente han buscado juntar a los otros candidatos presidenciales para discutir sus planes de gobierno y alentó a integrar ese frente único para avanzar en la construcción de una sociedad incluyente y democrática.“

El día de ayer se me propuso hacer un conversatorio, un diálogo por el futuro del país y en ese momento lo acepté porque el país no quiere un espectáculo tan bochornoso como el que se dio entre los candidatos a la Presidencia a los EE.UU, en los cuales inclusive los primeros asientos se vendían a decenas de miles de dólares", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)