21 de diciembre de 2016 15:31

Moreno defendió proyecto de Ley de Plusvalía, pero dice que 'habrá que hacerle cambios'

Moreno expuso que pese a las críticas la Ley es buena para la mayoría de los ecuatorianos

Moreno expuso que pese a las críticas la Ley es buena para la mayoría de los ecuatorianos. Foto: Cortesía Lenín Moreno 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González

Para el candidato presidencial de Alianza País (AP), Lenín Moreno, el proyecto de Ley de Plusvalía es positivo. Lo dijo este miércoles 21 de diciembre del 2016, durante la Inauguración del Taller Nacional Ecuador Unidos que se desarrolló en Tena, provincia de Napo.

El proyecto que se encuentra en trámite en la Asamblea plantMoreno expuso que pese a las críticas la Ley es buena para la mayoría de los ecuatorianosea gravar con una tarifa del 75% a la ganancia extraordinaria en la venta de bienes inmuebles, luego de reconocer una ganancia ordinaria al propietario.

Asimismo, a través de una fórmula podrá descontarse el valor de adquisición del inmueble, que consta en la escritura, al igual que las mejoras realizadas en el inmueble. El martes se agotó el debate sobre el primer informe en el Legislativo.

Moreno expuso que pese a las críticas la Ley es buena para la mayoría de los ecuatorianos y pidió a las personas que lo revisarán atentamente antes de emitir en juicio o tomar un posición a favor o en contra de la iniciativa que fue presentada por el presidente Rafael Correa con carácter de económico urgente.

“Impide la especulación excesiva de la tierra, que prácticamente ha mantenido marginados al 40% de la población ecuatoriana de la posibilidad de tener vivienda. Es un proyecto bueno. Habrá que hacerle cambios si es que hay que hacerle cambios, pues siempre estamos dispuesto a escuchar”, dijo el candidato.

Añadió que en el Legislativo se está debatiendo; se está receptando opiniones, se está socializando el proyecto y “al final va a ser bueno”. Moreno cumple agenda en Napo desde el martes. Ese día recibió el apoyo de representes de varias nacionalidades indígenas amazónicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)