14 de agosto de 2017  20:05

Lenín Moreno sobre crisis en Venezuela: 'No deja de preocuparnos la cantidad de presos políticos'

El presidente Moreno aclara las atribuciones de la Contraloría General en el proceso para examinar a los servidores públicos. Foto: Archivo

Es la primera vez que Moreno se manifiesta sobre Venezuela, desde que asumió el mandato el 24 de mayo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 266
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 42
Andrés Jaramillo

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, calificó de “preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela” en su espacio semanal de rendición de cuentas El Gobierno Informa.

En ese marco, Moreno puntualizó: “Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”. “No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos. La democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores”.

“Recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra.
Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre” señaló el primer mandatario.

Es la primera vez que Moreno se manifiesta sobre Venezuela, desde que asumió el mandato el 24 de mayo. Desde entonces ha sido la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, la encargada de hacer pública la posición del país.

Ella viajó el 8 de agosto a Caracas, para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Se alineó con las tesis de ese organismo y con el gobierno de Nicolás Maduro. Espinosa aseguró que es “fundamental defender y fortalecer nuestros procesos progresistas… coordinar y establecer una fuerza colectiva en la región”.

Moreno comentó este 14 de agosto del 2017 que Ecuador respeta la autodeterminación de los pueblos y que por eso defiende la no injerencia. “Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (11)