28 de marzo de 2018 21:50

Presidente crea Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza

El presidente Lenín Moreno dispuso la creación del Comité Nacional de Seguridad Integral y Fronteriza. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

El presidente Lenín Moreno dispuso la creación del Comité Nacional de Seguridad Integral y Fronteriza. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 31
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno, a través del decreto 348, dispuso la creación del Comité Nacional de Seguridad Integral y Fronteriza.

Este organismo estará integrado por los representantes de nueve instituciones públicas. Entre estas se encuentran la Presidencia de la República, los Ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Transporte y Obras públicas y las secretarías de Planificación y Desarrollo, Gestión de Riesgos, Inteligencia y el Servicio Nacional de Aduanas.

En el Decreto, el Jefe de Estado también detalla las competencias que tendrá este organismo. En ese listado están las siguientes:

1. Elaborar, aprobar, monitorear y evaluar el Plan Estratégico de Seguridad Integral fronteriza.

2. Aprobar los insumos elaborados por el equipo técnico sobre seguridad fronteriza, previa su inclusión en el Plan Nacional de Seguridad Integral

3. Articular los lineamientos de política pública sobre la gestión, control, vigilancia, protección y seguridad fronteriza.

4. Proponer al Consejo Sectorial de Seguridad lineamientos para la planificación sectorial e intersectorial referente a la gestión y seguridad fronteriza.

5. Evaluar y dar seguimiento a las acciones de los actores ejecutores en el ámbito de la seguridad integral fronteriza.

6. Aprobar y dar seguimiento a los planes, programas y proyectos para el fortalecimiento de la detección, prevención y respuesta ante amenazas, riesgos y eventos emergentes en la zona de frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)