22 de junio de 2017 13:07

El Ejecutivo conformó el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que opera desde hoy

El presidente Lenín Moreno firmó la creación del Consejo Consultivo Productivo. Foto: Twitter Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno firmó la creación del Consejo Consultivo Productivo. Foto: Twitter Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Carolina Enríquez
(I)

A partir de este 22 de junio del 2017 está operativo el Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto de creación del organismo. Este será presidido por el vicepresidente Jorge Glas y tendrá un secretaría ad hoc, aunque aún no se conoce quién estará al frente de esta área.

El Consejo tendrá seis miembros del sector privado que son: Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Iván Ontaneda, presidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores del Ecuador (Fedexpor); Christian Cisneros, director de la Cámana Nacional de la Pequeña Empresa (Canape); Lucía Calderón, representante de la Confederación Nacional de Empresas de Economía Popular y Solidaria; Lucciola Muentes, por Artesanos sin fronteras, y Édison Garzón, titular de ProponLe.

De parte del sector público estarán los ministros de Finanzas, Carlos de la Torre; de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Industrias, Eva García; de Trabajo, Raúl Ledesma; de Agricultura, Vanessa Cordero; y el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando.

El Consejo tendrá 15 funciones; entre ellas, el impulso de la producción, el desarrollo de las Alianzas Público Privadas, la atracción de inversiones, etc.

El presidente Lenín Moreno pidió compromiso de sus integrantes para el desarrollo de la economía nacional.

Mientras que empresarios como Martínez solicitaron que el Gobierno no tome decisiones sin tomar en cuenta el diálogo en el Consejo. Cree que es importante que se establezcan esquemas de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)