20 de julio de 2017 13:17

Lenín Moreno dice que confía plenamente en la Policía y FF.AA.

El presidente Lenín Moreno asistió a la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, este 20 de julio del 2017 en el norte de Quito. Foto: Twitter Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno asistió a la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, este 20 de julio del 2017 en el norte de Quito. Foto: Twitter Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 43
Javier Ortega

El presidente Lenín Moreno​ dijo que confía plenamente en la Policía y en las Fuerzas Armadas para su protección personal. "¿Por qué no habría de confiar en ustedes para que cuiden mi seguridad. Al igual, por supuesto, que me brindan, los queridos hermanos de las FF.AA.? Confío plenamente en ustedes y en sus acciones".

Estas declaraciones las dio en la Escuela de Oficiales de la Policía, en el norte de Quito, en donde este jueves 20 de julio del 2017 se realizó la ceremonia de ascenso de cinco uniformados.

Las expresiones de Moreno se dieron en alusión al Servicio Público de Protección, un ente civil que consta en el denominado Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. Semanas antes, el Jefe de Estado había dicho que no hará uso de ese ente civil armado.

Moreno también agradeció el “trabajo” y “sacrificio diario” de los 46 140 agentes que integran la Policía. “Nuestro compromiso es respaldarlos cada día; habrá una permanente relación de diálogo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Miguel Carvajal; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, y el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, participaron en esta ceremonia policial.

El Mandatario, además,  pidió el apoyo a la institución para “desterrar” el microtráfico en los barrios del país y también para “enfrentar toda clase de delitos que enlutan y avergüenzan a la sociedad”. Y luego aseguró que el compromiso de su Gobierno es “lograr un Ecuador sin criminalidad”.

Esta es la primera vez que el Jefe de Estado asiste a una ceremonia de la Policía y decreta el ascenso de oficiales.

A su ingreso a la Escuela Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, el Presidente fue recibido con honores por el Alto Mando, encabezado por Diego Mejía, comandante general de la institución.

“Nuestra Policía resuelve el 80% de crímenes, somos uno de los países más seguros de América”, dijo Moreno en su discurso.

En esta ceremonia, cinco coroneles ascendieron al grado de general de Distrito. En ese grupo están Carlos Alulema, Tannya Varela, Hernán Carrillo, Carlos Cabrera y Freddy Ramos.

El ministro Navas también habló frente a los ­uniformados y también agradeció la “entrega diaria, sacrificio y patriotismo”, a los 46 140 agentes que integran la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)