Lenín Moreno cerró su campaña en Guayaquil con multitudinaria caravana

Varios ciudadanos aprovecharon para tomarse fotografías con el aspirante presidencial del oficialismo.

Varios ciudadanos aprovecharon para tomarse fotografías con el aspirante presidencial del oficialismo.

Moreno viajó en un carro descapotado. Lo acompañó el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas. También el electo asambleísta José Serrano. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO 

Lenín Moreno, presidenciable de Alianza País (AP), cerró su campaña electoral en Guayaquil encabezando una multitudinaria caravana. La jornada abarcó sectores populares del norte, centro y sur de Guayaquil la tarde y noche de este lunes 27 de marzo del 2017.

El postulante oficialista llegó pasadas las 18:30 hasta el populoso sector de Pascuales, en el noroeste de la ciudad. Allí lo esperaron simpatizantes con banderas y camisetas verdes. También varios vehículos con parlantes que amenizaron el recorrido con canciones proselitistas como "todo, todito 35".

Moreno viajó en un carro descapotado. Lo acompañó el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas. También el electo asambleísta José Serrano.

Varios ciudadanos aprovecharon para tomarse fotografías con el aspirante presidencial del oficialismo. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Moreno a su paso saludó a los simpatizantes a lo largo de la calle 28 de Agosto, la principal de Pascuales y que se caracteriza por el comercio y venta de fritada. "Lenín no se olvide de los pobres", le gritó un hombre al paso del candidato, a la altura de la calle Las Vegas.

Varios ciudadanos aprovecharon para tomarse fotografías con el aspirante presidencial del oficialismo.

El equipo de campaña planificó 14 'puntos verdes' a lo largo del recorrido donde se ubicaron simpatizantes del oficialismo. El primero fue en Pascuales y el último estaba previsto en el sector El Pedregal, en el Guasmo Sur.

En la caravana participaron asambleístas como Gastón Gagliardo y Viviana Bonilla. Estuvo la alcaldesa de Milagro, Dennisse Robles, y el excandidato Iván Espinel. 

Para Viviana Bonilla, Guayaquil es una plaza electoral importante que ha "dado victorias contundentes al oficialismo. El 2 de abril no será la excepción", advirtió.

La caravana pasó por la avenida Perimetral y llegó al sector de Mucho Lote a las 19:30. A esa hora el oficialismo continuaba su recorrido al Sur de Guayaquil.

Suplementos digitales