25 de enero de 2016 18:09

Correa y Patiño habrían propuesto a Lenín Moreno postularse a las elecciones del 2017

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, podría representar a Alianza País durante las próximas elecciones presidenciales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, podría representar a Alianza País durante las próximas elecciones presidenciales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 73
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño habrían visitado a Lenín Moreno para proponerle la candidatura a la Presidencia de la República, por Alianza País (AP), en las elecciones del 2017.

Según publica la agencia de noticias Andes, este lunes 25 de enero del 2016, Patiño manifestó que junto al primer Mandatario le expresaron al exvicepresidente su "enorme interés" en que pueda representar a AP. “Estamos muy contentos de que un ciudadano de la talla de Lenín Moreno pueda ser la alternativa ecuatoriana para las próximas elecciones”, dijo el canciller.

Patiño señaló que aún el Movimiento PAIS deberá corroborar la decisión. Hasta el momento, Lenín Moreno, José Serrano y Jorge Glas son algunos de los posibles candidatos mencionados por el oficialismo, sin embargo, ninguno de ellos ha confirmado tal postulación.

Actualmente, Moreno es Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, en Ginebra. Antes, en 2012 fue nominado al Premio Nobel a la Paz. También fue vicepresidente de la República desde el 2007 hasta 2012.

En febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá el calendario electoral para los próximos comicios del 2017. Luego, en octubre, se realizará la convocatoria a elecciones. Tras el llamado, se dará paso a las inscripciones de los candidatos desde ese mes hasta noviembre.

Hasta el momento, los únicos candidatos a la Presidencia de la República que han confirmado su futura postulación son el exasambleísta del partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, y Guillermo Lasso, líder del movimiento político Creo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (11)