10 de enero de 2017 14:52

Lenín Moreno llevó su campaña a Santo Domingo

En Santo Domingo, Lenín Moreno visitó la finca Garyth S.A. Allí recorrió las plantaciones de cacao y probó el chocolate artesanal. Foto: EL COMERCIO

En Santo Domingo, Lenín Moreno visitó la finca Garyth S.A. Allí recorrió las plantaciones de cacao y probó el chocolate artesanal. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa
(I)

El candidato a la presidencia del Ecuador por Alianza País, Lenín Moreno, probó el cacao santodomingueño y cantó boleros y pasillos en la visita que hizo este 10 de enero del 2017 a la provincia de los Tsáchilas.

El primer encuentro con los ciudadanos se realizó al mediodía en la finca Garyth S.A. Moreno recorrió las plantaciones de cacao y probó el chocolate que fabrican artesanalmente en este emprendimiento que nació hace nueve años. “Desde siempre he estado ligado al campo. Sé como cultivar cacao, café, yuca.
Conozco de la producción y las necesidades del sector”, comentó.

Luego se dirigió hasta unas carpas, donde lo esperaban los candidatos a la Asamblea Nacional, las autoridades provinciales y militantes del partido gobiernista. Ahí conoció a la cantante Luciana Quinquiguano, de 12 años, que padece una discapacidad visual. El exvicepresidente del Ecuador aprovechó para entonar con la pequeña una estrofa del pasillo Pañuelo blanco.

En el discurso, el candidato señaló que apoyaba la tesis de que en Santo Domingo se creara una universidad. Pero que esa institución debía especializarse en el turismo y en carreras afines al sector agropecuario.

Otra de las promesas del candidato es que se fortalecerá al campo. Para eso se construirán caminos vecinales en las zonas rurales para que se pueda transportar los productos hacia las ciudades. “En Santo Domingo, el Gobierno ha invertido en USD 800 millones en carreteras. Pero hacen falta más caminos vecinales, necesitamos la universidad direccionada específicamente a las actividades en las que se tiene potencialidad como el agroturismo y fundamentalmente a la agroecología y al valor agregado que se le pueda dar a los productos y así poder cambiar la matriz productiva”.

Por la tarde Moreno tenía previsto reunirse con el candidato a vicepresidente Jorge Glas en el recinto ferial de Santo Domingo. Ahí se organizaba una concentración de simpatizantes de País.

Según el presidente provincial de ese partido, Geovanny Benítez, se espera que unas 8 000 personas lleguen a partir de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)