12 de enero de 2017 16:59

Lenín Moreno dice que generará fuentes de trabajo juvenil y productivo para lograr 'pleno empleo' en dos años

dijo que para él bajar o eliminar impuestos son propuestas irresponsables. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El presidenciable por AP dijo que para él bajar o eliminar impuestos son propuestas irresponsables. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Mario Alexis González

Durante una entrevista con Ecuavisa, el candidato presidencial por Alianza País (AP), Lenín Moreno, habló de su propuesta de gobierno en el ámbito laboral. 

“Hemos ofrecido aquello que podemos cumplir, porque un candidato del pueblo que va a ganar tiene que cumplir porque tarde o temprano le van a rendir cuentas. Un candidato que va a perder puede ofrecer lo que quiera. En campaña vemos ofertas demagógicas como generar 1 millón, dos millones, tres millones de empleo”, dijo Moreno.

“Vuelvo a recalcar, un candidato que va a ganar tiene que ofrecer aquello que va a cumplir, nosotros podemos generar 250 000 empleos al año, con lo cual en dos años aproximadamente lograríamos el pleno empleo, los temas cobre los cuales vamos a trabajar son fundamentalmente el empleo juvenil y el empleo productivo, en aquello que tenemos potencialidades como: el turismo, la agroindustria, donde tenemos ya mercados consolidados”, dijo el candidato del oficialismo.

Sobre la deuda externa, luego de la reciente emisión de bonos, Moreno dijo que el financiamiento que se ha conseguido para la obra pública tiene una tasa de interés en promedio de entre 5 y 6%, lo que en su visión no es muy alto. Sin embargo, no descarta renegociar la misma. Por ejemplo -dijo- habló con el presidente chino Xi Jinping para reestructurar esa parte de la deuda.

Además, dijo que para él bajar o eliminar impuestos son propuestas irresponsables ya que con base a estos tributos se logra mantener a docentes, jueces, médicos, entre otros profesionales del país.

Tras esta entrevista, Moreno acudió a los estudios de la radio deportiva La Redonda, en Quito. Ahí conversó acerca de su vida personal, sus gustos, su familia y sus inicios en la política. Por ejemplo, contó cómo y porqué se hizo hincha de Sociedad Deportiva Aucas. Su agenda terminará a las 18:00 con una encuentro con estudiantes universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)