15 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno reemplazará la cartera del Buen Vivir

El candidato de Alianza País, Lenin Moreno, recorrió la provincia de Chimborazo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El candidato de Alianza País, Lenin Moreno, recorrió Chimborazo el martes 14 de marzo del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 16
Varias redacciones

Lenín Moreno estuvo el martes 14 de marzo del 2017 en Chimborazo. Pero la información más destacada de la jornada en relación con su candidatura se dio luego de la divulgación de una entrevista pregrabada con una emisora radial capitalina.

En ese diálogo, el candidato se refirió a la Secretaría del Buen Vivir. “En más de una ocasión se habla, se sataniza, por ejemplo, la presencia del Ministerio de la Felicidad. A mí francamente no me molesta, pero creo que esa es una tarea que debe ser privada”, dijo.
Puntualizó que algunas de sus funciones, como determinar los indicadores de la felicidad nacional bruta, la expectativa de vida o la huella ecológica podrían ser asumidas por un ente privado.

Según un comunicado que fue difundido por el equipo de campaña, Moreno descartó la eliminación de otras instituciones del aparato estatal, si llega a ganar la Presidencia en las elecciones del 2 de abril.

Su presencia en Chimborazo arrancó a las 13:00. Decenas de personas recibieron en Chunchi al candidato la Presidencia del Ecuador por el movimiento Alianza País.

La delegación de la campaña llegó al sitio con dos horas de retraso. El mitin político se anunció para las 11:00, pero debido a complicaciones logísticas la agenda se cambió.

Ese cantón del sur de Chimborazo fue el primer punto en el recorrido que Moreno planificó por esa provincia.

Moreno llegó a Chunchi acompañado del prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, y de los asambleístas electos en esa provincia por la alianza entre Pachakutik y AP, Jorge Corozo y Hermuy Calle.

En su discurso habló sobre los altos índices de pobreza y migración en esa localidad.

“Ustedes lo han vivido de cerca. Si votan por el banquero y hay otro feriado bancario, será responsabilidad de ustedes”, dijo Moreno. Él también se comprometió a construir una casa de salud de primera categoría en el cantón, en caso de ser electo Presidente.

El segundo punto en el recorrido del candidato fue Alausí. En medio del viaje, además, visitó cuatro comunidades y parroquias indígenas asentadas a lo largo de la vía Panamericana Sur.

Allí, decenas de personas esperaron su paso para entregarle carpetas con peticiones. Tenía previsto ir también a Colta y a Guamote.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)