26 de septiembre de 2017  09:17

Lenín Moreno se solidariza con bomberos heridos en incendio en la Embajada de Ecuador en EE.UU.

Un incendio se registró la noche del miércoles 26 de septiembre del 2017 en un edificio en Washington, donde funciona la Embajada de Ecuador en Estados Unidos.  Foto: Twitter DC Fire and EMS‏

Un incendio se registró la noche del miércoles 26 de septiembre del 2017 en un edificio en Washington, donde funciona la Embajada de Ecuador en Estados Unidos. Foto: Twitter DC Fire and EMS‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad hacia los bomberos que trabajaron para sofocar el incendio de la Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos.

Este miércoles 27 de septiembre del 2017 el Primer Mandatario ecuatoriano dijo: "Incendio en nuestra Embajada en Washington. Gracias a @dcfireems no hay mayor desgracia que lamentar. Solidaridad con sus miembros heridos".

El incendio en la Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos ocurrió la noche del martes 26 de septiembre. El fuego se localizó en el techo del edificio de cuatro pisos, ubicado en las calles 15 y Euclid NW, cerca al Meridian Hill Park, en el sector Columbia Heights, noroeste de la capital estadounidense.

Los bomberos usaron largas escaleras para acceder al techo, en donde se registró el incendio en la Embajada de Ecuador en Washington. Foto: Twitter DC Fire anda EMS

De acuerdo con información de los bomberos, dos de sus miembros fueron hospitalizados tras el incendio, aunque "no tienen riesgos en su salud", señalaron en su cuenta de Twitter.


Tras recibir la alerta del fuego, 100 bomberos acudieron a la emergencia, desplegados en 20 unidades. Los socorristas acordonaron el área y emplearon escaleras para acceder al techo de la edificación, en donde se presentó el incendio. 

Los trabajos de sofocación se prolongaron durante horas de la madrugada de este miércoles. En las imágenes de la red social se observa cómo los casacas rojas combaten el fuego y acceden a la parte alta de la Embajada para controlar las llamas.

Hasta el momento las autoridades no han referido sobre las posibles causas del incendio, que no dejó civiles heridos.

Después de controlar el incidente, los bomberos inspeccionaron el área afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)