25 de enero de 2018 08:52

Lenín Moreno: 'La base de Manta violó de alguna forma nuestra soberanía'

El Primer Mandatario resaltó la importancia de mantener una relación cordial con Estados Unidos. Foto: Twitter Presidencia del Ecuador

El Primer Mandatario resaltó la importancia de mantener una relación cordial con Estados Unidos. Foto: Twitter Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 124
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 7
Contento 32
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno bromeó al ser consultado sobre si estaría abierto a la posibilidad de que se reinstale una base militar de Estados Unidos en Manta, provincia de Manabí.

“Encantado, el momento en que los Estados Unidos nos permita poner también una base en Miami para nosotros controlar que no se violen los derechos de los migrantes. Lo digo a modo de broma”, aclaró Moreno en la provincia de Santo Domingo.

“Eso no va a pasar, porque nosotros respetaremos esa autonomía, esa independencia que tienen los Estados Unidos de tener en su suelo únicamente aquellas fuerzas que desee”. El Presidente recordó que la salida de la base de Manta  ocurrió porque “violó de alguna forma nuestra soberanía”.

El Primer Mandatario resaltó la importancia de mantener una relación cordial con Estados Unidos. Es el principal socio comercial y, además, acoge a cerca de un millón de ecuatorianos que han migrado en busca de mejores condiciones de vida.

“En el gobierno anterior practicamos una política de relaciones exteriores excluyente, en la cual no practicamos aquello que inclusive dice la Carta de Naciones Unidas, que debe haber relación armónica entre todos los países”, explicó Moreno.

La política exterior y las preguntas de la consulta popular fueron abordadas por el Presidente el miércoles, 24 de enero del 2018. Sobre el segundo tema, comentó que si el pueblo se decide por el no, se respetará su decisión, pero él particularmente no cree en la reelección.

Para Moreno la derogación de la Ley de Plusvalía permitirá reactivar al sector de la construcción que actualmente se encuentra mermado por falta de oportunidades. En el encuentro con sus simpatizantes también anunció la conformación de un Comité Promotor para hacer la realidad la universidad pública para Santo Domingo.

Estará conformado por representantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (41)