28 de febrero de 2017 19:31

Lenín Moreno pidió a asambleístas electos mantener activos sus equipos de campaña

Lenín Moreno, Jorge Glas, Rafael Correa, Paola Pabón y Vinicio Alvarado, en la reunión para planear la campaña para segunda vuelta. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Lenín Moreno, Jorge Glas, Rafael Correa, Paola Pabón y Vinicio Alvarado, en la reunión para planear la campaña para segunda vuelta. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Ana María Carvajal

El candidato presidencial por Alianza País, Lenín Moreno, pidió a los asambleístas electos que colaboren con la campaña electoral para las elecciones de segunda vuelta, con el fin de mantener el apoyo. Moreno espera sumar al menos un millón de votos más para de diferencia sobre su contrincante, Guillermo Lasso de la alianza Creo-SUMA, el próximo 2 de abril, y así llegar al Palacio de Carondelet.

Moreno ofreció esas declaraciones durante una reunión con alrededor de 64 asambleístas electos, que se realizó la tarde de este martes 28 de febrero del 2017, en el hotel Quito, en el nororiente de la capital. Hasta el lugar llegó también el presidente de la República, Rafael Correa, quien dijo que no se tocarían temas relacionados con la agenda legislativa para el periodo que se iniciará el 14 de mayo próximo, sino únicamente estrategia electoral.

La campaña para el balotaje estará a cargo del ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado. En el inicio de la reunión, Moreno explicó que Alvarado fue ratificado en la dirección de la campaña, que se realizará de manera oficial entre el 10 y el 30 de marzo próximos.

En la reunión también participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien compartió con Correa, Moreno y Alvarado la mesa directiva. Estuvo también junto a ellos la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, quien previamente fue legisladora.

En el encuentro, que luego de permitir acceso a medios de comunicación para realizar tomas de paso fue de carácter reservado, Moreno destacó que el oficialismo logró triunfos asambleístas nacionales, provinciales, parlamentarios andinos, consulta popular sobre paraísos fiscales y Presidencia. En esta última, él estuvo a alrededor de medio punto porcentual de ganar en primera vuelta.

Sin embargo se mostró confiado de ganar el 2 de abril, en la segunda vuelta. Entre los asistentes estuvieron asambleístas reelectos como Gabrierla Rivadeneira, María José Carrión y Carlos Viteri Gualinga, pero también los acompañaron otros que iniciarán el 14 de mayo, como el exministro del Interior, José Serrano o el radiodifusor Jorge Yunda.

Antes de ingresar a la reunión, Moreno dijo que el oficialismo planea continuar en el mes previo a las elecciones con su discurso de consolidar los procesos que inició el presidente Correa, con el fin de "vencer nuevamente a la derecha".

También se refirió a los episodios de la semana pasada, cuando un grupo de personas arrojó latas de atún en las sedes de Creo y del Banco de Guayaquil, como una supuesta devolución de las donaciones que recibieron los daminificados del terremoto del pasado 16 de abril. "Yo entiendo que es parte de la libertad de expresión que tanto pregonan los activistas políticos. De todas formas creo que las manifestaciones por redes de parte de algunos de los partidarios de la candidatura de derecha han sido extremadamente groseros para nuestros hermanos de manabitas. A Manabí se le respeta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (13)