4 de junio de 2018 09:56

El presidente Lenín Moreno ofrece apoyo a Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com
EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo, 3 de junio del 2018, el presidente Lenín Moreno ofreció su apoyo a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego ese mismo día.

Hasta las 21:00 del domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijo que 25 personas fallecieron y 653 se encontraban albergadas.

“El hermano pueblo de #Guatemala está atravesando una situación devastadora tras la erupción del Volcán de Fuego. Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.


La vicepresidenta María Alejandra Vicuña también se pronunció sobre el desastre natural del país centroamericano el lunes. “Ante la erupción del Volcán de Fuego, expresamos nuestra profunda solidaridad con los hermanos del pueblo de #Guatemala y con sus familias. Estamos prestos a brindarles la ayuda necesaria. ¡Cuenten con nosotros!”, publicó.


El volcán, de 3 763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital y esta erupción ya obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.

La ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10 000 metros de altura sobre el nivel del mar, y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda de 2018 del Volcán de Fuego, es la más fuerte de los últimos años.

Varios países ya han anunciado su apoyo a Guatemala y Naciones Unidas expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con los afectados, además de manifestar su "disposición de apoyo" al Gobierno y a la sociedad para atender esta emergencia.

En un comunicado, las organizaciones de la ONU señalaron que es "importante redoblar los esfuerzos y medidas para prevenir que otras poblaciones resulten afectadas" y ponen a disposición del Estado guatemalteco "los mecanismos de atención humanitaria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)