7 de agosto de 2017  20:42 

Lenín Moreno anuncia venta de avión presidencial y reducción de salarios más altos

El presidente Lenín Moreno dispuso que se venda uno de los aviones que servían para transportar a autoridades, la venta de vehículos de lujo y reducción de los salarios a los niveles de más jerarquía de los servidores públicos, como medidas de austeridad.

El presidente Lenín Moreno dispuso que se venda uno de los aviones que servían para transportar a autoridades, la venta de vehículos de lujo y reducción de los salarios a los niveles de más jerarquía de los servidores públicos, como medidas de austeridad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 320
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno ratificó que el país cumplirá con sus compromisos financieros con agentes nacionales e internacionales, en los términos acordados, y anunció un conjunto de medidas como la venta de activos estatales y la reducción de los salarios del nivel jerárquico superior de la burocracia.

Esto implica la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios, así como los automóviles de lujo del Gobierno. Estos “serán vendidos de inmediato”.

Ordenó reducir el 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben. Y que todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pongan a la venta.

Este dinero será invertido en el programa Casa para Todos, para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres, dijo.

El Primer Mandatario agradeció “la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior”, ya que “son los primeros en saber que, su aporte para sortear la crisis, es un gesto patriótico y solidario”.

“Estimados ciudadanos, la recuperación de la economía es aún leve y, para lograr que sea permanente, requerimos del esfuerzo de todos. Con acciones económicas creativas y, repito, siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante”, indicó el presidente Moreno.

Esta noche, 7 de agosto de 2017, el Mandatario anunció, en el programa El Gobierno Informa, las tres medidas de austeridad, pero que “no afecten a los más pobres de la patria”.

Además pidió al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, que transmita “con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada”. Así, dijo, garantiza el cumplimiento de los compromisos financieros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (21)