9 de febrero de 2018 15:47

Lenín Moreno analizó macroeconomía con su equipo, en Guayaquil

Lenín Moreno mantuvo una reunión con su Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción este viernes, 9 de febrero, en Guayaquil. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno mantuvo una reunión con su Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción este viernes, 9 de febrero, en Guayaquil. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno sostuvo una segunda reunión con su Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción en Guayaquil. La jornada se desarrolló este viernes, 9 de febrero del 2018, en el Gobierno Zonal, en el norte de la ciudad.

Al lugar llegaron, entre otras autoridades, Leonado Orlando, director del Servicio de Rentas Internas; Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; Carlos de la Torre, el ministro de Finanzas; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; y María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, entre otros funcionarios.

Campana comentó que después del feriado de Carnaval habrá una tercera cita en la que harán conclusiones en materia económica. “Ayer y hoy (9 de febrero) hemos tenido talleres en el sector económico, sector productivo, el sector de infraestructura para evaluar cada una de las carteras y poder trabajar de la mano coordinadamente en beneficio del país”.

El ministro Pérez, de su parte, indicó que harían aportes para los ajustes previstos para el plan económico. “Estamos revisando el plan económico para tener que ajustarlo”.

Explicó que se está revisando la parte financiera del país. “Ver montos de inversión, revisar el presupuesto del Estado, ver cómo van a concretarse los ingresos, ver dónde podemos ahorrar dinero en requerimiento del presidente de bajar el gasto público, hay varias cosas que estamos revisando”.

Orlando, a su llegada, comentó que en la jornada se revisaría detalles de ingresos, gastos y financiamiento público. También las inversiones, infraestructura, las alianzas públicos-privadas y exportaciones.

“Se está evaluando y proponiendo ajustes dentro del plan económico, revisando y actualizando las propuestas permanentemente para la construcción y desarrollo”, dijo el director del SRI.

Indicó que se está considerando que las medidas que se vayan a tomar no tengan impacto en los sectores populares. La próxima semana habrá novedades, indicó.

Pérez comentó, además, que para la Refinería del Pacífico hay empresas interesadas de China, España, Estados Unidos e Inglaterra. Refirió que el 15 de febrero próximo se abre el sitio web con toda la información para que las empresas revisen la información.

“Se hará una primera evaluación de las empresas para filtrar y quedarnos con las que sean más opcionadas en la parte técnica, operativa y obviamente que tengan el músculo económico y posterior a eso –con el grupo menor-empezaremos el proceso de cotización revisión y licitación”.

El ministro Campana, en cambio, sostuvo que ingresó el jueves, 8 de febrero del 2018, al Congreso de EE.UU., la Ley de Renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que permitirá la entrada de productos ecuatorianos a ese mercado sin pagar aranceles.

“El SGP ya ingresó ayer al Congreso y está previsto que el próximo jueves sea la votación a favor del SGP”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (17)