15 de marzo de 2017 22:30

Lenín Moreno cumplió con un día de campaña en Guaranda

En el Coliseo Municipal de Guaranda, el candidato Lenín Moreno se presentó ante varios seguidores de su partido y hablo de su propuesta de llegar al Gobierno

En el Coliseo Municipal de Guaranda, el candidato Lenín Moreno se presentó ante varios seguidores de su partido y hablo de su propuesta de llegar al Gobierno. Vistió con un poncho que le obsequiaron en una reunión anterior. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Cristina Márquez
Redactora. (I)

Lenín Moreno utilizó un poncho rojo de lana de borrego sobre una abrigada chompa azul para mitigar el frío de Guaranda. El candidato a la presidencia por el Movimiento Alianza País visitó la tarde de hoy, miércoles 15 de marzo del 2017, la provincia de Bolívar, para cumplir con su agenda de campaña.

Un diálogo con el sector indígena fue la primera actividad en la agenda del candidato. En la primera parte del evento, que se realizó en una hostería situada al sur de Guaranda, cerca de 30 dirigentes de varias organizaciones y comunidades se reunieron con Moreno a puerta cerrada. Minutos después se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

En el diálogo se trataron temas de interés para el sector indígena de la provincia, como la educación intercultural, el transporte comunitario y el impulso a las organizaciones lideradas por mujeres.

“Tenemos esperanza de que usted acogerá nuestros pedidos. Necesitamos más escuelas en nuestro idioma materno y que estén cerca de nuestras casas”, dijo Remigio Toalombo, presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar (Fecabrunari).

Durante el conversatorio, Moreno escuchó también los criterios de representantes de gupos de mujeres, y a los dirigentes de las organizaciones de indígenas evangélicos. Ellos le entregaron carpetas con sus propuestas, un poncho y una biblia.

El día concluyó con un mítin que se realizó en el Coliseo Municipal de Guaranda, que estuvo lleno casi a toda su capacidad. En su participación Moreno presentó nuevamente su plan de vivienda, el programa impulso joven y recalcó que trabajará en el fortalecimiento de los servicios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (26)