18 de diciembre de 2017   10:36

Moreno agradece el 'apoyo de España' al pedido de exoneración de visado Schengen

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció al Gobierno de España por el apoyo al pedido sobre la exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos. El mandatario se reunió este 18 de diciembre del 2017 con el rey Felipe y el Jefe de Gobierno es

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció al Gobierno de España por el apoyo al pedido sobre la exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos. El mandatario se reunió este 18 de diciembre del 2017 con el rey Felipe VI y el Jefe de Estado español, Mariano Rajoy. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 129
Agencia EFE

El rey Felipe VI destacó hoy, lunes 18 de diciembre del 2017, el valor de la "honestidad" y la "lealtad a la patria" entre las prioridades de la acción de gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a quien también elogió por conceder importancia "al diálogo y a la búsqueda del consenso" como elementos centrales de su política.

En el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por Felipe de Borbón y la reina Letizia en honor de Moreno y su esposa, Rocío González, el Mandatario ecuatoriano agradeció por su parte el "apoyo decidido de España" a la petición para que sus compatriotas sean exonerados del visado Schengen por razones de turismo, negocios e interés cultural.

Lenín Moreno mantuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, y el Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. El Primer Mandatario ecuatoriano realiza una visita oficial a España. Fotos: EFE

Ante un centenar de invitados de los dos países, entre los que había autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, el rey de España rindió "un merecido homenaje" a los 400 000 inmigrantes ecuatorianos que contribuyen a la prosperidad de la sociedad española con su "esfuerzo" y "sacrificio personal".

Además de destacar el "excelente momento" que atraviesan las relaciones bilaterales en el plano institucional, Felipe VI confió en que "continúen fortaleciéndose" la cooperación económica, "para alcanzar su pleno potencial", con la ayuda del Acuerdo Comercial Multipartes Ecuador-UE que se comenzará aplicar provisionalmente a partir del próximo 1 de enero.


Felipe VI expresó su confianza en que este nuevo marco permita impulsar los vínculos comerciales, antes de recalcar el compromiso de las empresas españolas "con el progreso económico, tecnológico y social de Ecuador, al que desean seguir aportando su prestigio y experiencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (25)