10 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno cumplió su agenda en Quito

Iván Espinel dio un espaldarazo a Lenín Moreno, previo al inicio de la campaña. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Iván Espinel dio un espaldarazo a Lenín Moreno, previo al inicio de la campaña. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Política
(I)

Iván Espinel decidió “desenvainar el machete” para sumarse al proyecto político de Lenín Moreno, a la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró que este apoyo es desde Fuerza Compromiso Social (FCS) a la candidatura de Moreno, y no al movimiento que lo auspicia, Alianza País (AP). Prometió que mantendrá independencia partidaria.

Luego de perder las elecciones, Espinel agregó que estará “donde la población lo diga”. Antes, Moreno aclaró que esta no era una alianza electoral, sino el inicio de un trabajo en conjunto, que incluye recibir aportes de FCS en su programa de Gobierno.

Por eso, el oficialista le ofreció a su nuevo aliado y al movimiento que representa un espacio en el Gobierno. Prometió que se creará una secretaría para la juventud, si él gana las elecciones del 2 de abril.

Para Moreno, el principal aporte de Espinel estaría en dos ámbitos: la salud y el bienestar de la juventud.

Por ello ofreció garantizar la gratuidad de la educación universitaria. También valoró el aporte que puede ofrecer Espinel en el área de salud pública debido a que él es médico. Su trabajo podría ir encaminado tanto en temas técnicos como en otros aspectos administrativos, como mejorar la asignación de citas a los pacientes. Una de las propuestas estrella del expresidenciable era la atención 24 horas, los siete días en los centros de salud.

Otro de los puntos que Moreno rescató del plan de gobierno de Espinel es el tema de la lucha en contra de la corrupción. El presidenciable oficialista también hizo referencia a la propuesta de campaña FCS sobre la ley bisturí, que plantea una serie de normas para erradicarla.

Según Moreno, esta es una de las propuestas de campaña que hizo Espinel cuando corrió por la Presidencia de la República y que planea acoger dentro de su plan de Gobierno.

El acuerdo al que llegaron ambos políticos habla de mejorar el acceso a la educación, el impulso a la ciencia y la tecnología y mejoras en la calidad de educación básica y bachillerato.

Además, hay temas económicos como un plan de renegociación de la deuda externa del país, para reemplazar “deuda cara por deuda barata”. Al cierre del encuentro, Moreno y Espinel firmaron un documento con los términos del acuerdo político.

Por la tarde, Moreno recibió en la Casa de Campaña, en el norte de Quito, al youtuber Anthony Swag, con quien grabó un programa en el que retó al candidato a jugar cuarenta.

El candidato de Alianza País iniciará hoy la segunda vuelta electoral con actividades en el centro comercial del Comité del Pueblo, a las 09:30 en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)