5 de abril de 2018 18:50

5 acciones para tratar la seguridad de la frontera con Colombia establece Lenín Moreno

La tarde del jueves 5 de abril del 2018, el presidente Lenín Moreno anunció cinco acciones para fortalecer la seguridad en la frontera con Colombia. Foto: Flickr Presidencia de la República

La tarde del jueves 5 de abril del 2018, el presidente Lenín Moreno anunció cinco acciones para fortalecer la seguridad en la frontera con Colombia. Foto: Flickr Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció que el Consejo de asesores de seguridad, conformado por los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en servicio pasivo, tendrá cinco acciones de trabajo. El Jefe de Estado expuso las disposiciones para para fortalecer la seguridad en la frontera con Colombia este jueves 5 de abril del 2018.

En la base aérea de la ciudad de Latacunga, Moreno dijo que el Consejo se convertirá en una Secretaría de seguridad adscrita a la Presidencia y que responderá al Primer Mandatario.

Los integrantes de la Secretaría deberán reunirse con los Ministro del Interior, Defensa, oficiales de las tres Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para cumplir las actividades designadas.

Entre las que constan actualizar y presentar un plan de inteligencia y contrainteligencia, un plan nacional de defensa en la frontera y un plan de seguridad de las instalaciones estratégicas.

Los exoficiales se encargarán de convocar a las autoridades de los municipios y prefecturas, representantes de los empresarios, iglesia, medios de comunicación, organizaciones sociales y otros para enfrentar las amenazas a la seguridad del Estado.

Además dispuso que el Servicio Exterior trabajare en fortalecer la estrategia para que la región muestre su solidaridad y apoyo al Ecuador, frente al problema en la frontera con Colombia.

“El problema en la frontera es una amenaza a la paz y estabilidad de la región en su conjunto. Por eso vamos a mantener un canal abierto de comunicación con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la problemática en la frontera”, aseguró Moreno.

El Primer Mandatario ecuatoriano pidió que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado se declare en sesión permanente para responder a las necesidades de la defensa nacional y de la población.

Los cinco planteamientos llegan después de los atentados registrados en Esmeraldas desde el pasado 27 de enero del 2018, que han provocado la muerte de cuatro militares y el secuestro de un equipo periodístico de EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)