4 de February de 2010 00:00

Lenin Moreno propuso hoy una consulta popular sobre proyecto ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno propuso hoy la idea de llevar a consulta popular el proyecto para dejar sin explotación el campo ITT en la amazonía, a cambio de ayuda económica internacional.

“El presidente (Rafael Correa) había manifestado desde el inicio que al pueblo hay que consultarle tantas y cuantas veces sea necesario en circunstancias trascendentales para el país” , dijo hoy Moreno.

En ese sentido, anunció que el gobierno esperará a que se reúna la comisión que se encargará el proyecto ITT “para que haga una hoja de ruta y hacerle al presidente un planteamiento sobre la consulta y él tome las decisiones” .   Correa creó mediante decreto la nueva comisión administrativa de negociaciones para el tema del ITT, que estará presidida por Ivonne Baki, ex ministra de Comercio Exterior del ex presidente Lucio Gutiérrez y ex parlamentaria andina.

La negociación dentro de este proyecto generó la renuncia del ex canciller Fander Falconí por discrepancias con el presidente Correa, por la supuesta creación de un fideicomiso para la gestión de los fondos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)