18 de agosto de 2017 13:44

Lenín Moreno recibió cuatro propuestas de representantes de cooperativas de ahorro y crédito

El sector cooperativo popular y solidario capta en promedio unos USD 8,3 millones en depósitos. Foto:  Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

El sector cooperativo popular y solidario capta en promedio unos USD 8,3 millones en depósitos. Foto: Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

Los representantes del sector financiero Popular y Solidario se reunieron ayer, jueves 17 de agosto del 2017, con el presidente Lenín Moreno, con el fin de presentar propuestas para promover el crecimiento del sector a través de la inversión social.

En la cita los voceros del sector plantearon cuatro propuestas. Pidieron un incremento de inversión para el desarrollo local mediante la promoción de empleo e inclusión económica; la reactivación del crédito de vivienda; y la consolidación de la institucionalidad de cooperativas de ahorro y crédito mediante la adecuación del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Una cuarta propuesta fue que se fortalezca el sistema popular y solidario a través de la vinculación a medios de pago electrónico.

Moreno destacó la importancia del diálogo con los actores del sector de las cooperativas de ahorro y crédito, pues representan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB). “El sector de la Economía Popular y Solidaria para nosotros tiene una importancia fundamental”.

En el diálogo estuvo presente Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria; Juan Pablo Guerra, presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse), así como representantes de otras organizaciones que pertenecen a Asofipse.

Esta agrupación está integrada por organizaciones del sector financiero popular y solidario que representan al 90% de depositantes del sector cooperativo.

Juan Pablo Guerra, presidente de Asofipse, destacó que las cooperativas de ahorro y crédito tienen más de 6 millones de socios, "aportado en los últimos años al crecimiento y estabilidad de la economía del país".

Actualmente tiene una participación del 65% en el sector rural, captando al año USD 8,3 millones en depósitos, según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)