2 de junio de 2017 12:49

El presidente Lenín Moreno preside su primer gabinete itinerante en Babahoyo

A la cita llegaron ministros y funcionarios para trabajar en sus agendas para los próximos 100 días. En la foto, el presidente Lenín Moreno durante su primer gabinete itinerante este viernes 2 de mayo del 2017, en Babahoyo, Los Ríos. Foto @CampanaPablo

A la cita llegaron ministros y funcionarios para trabajar en sus agendas para los próximos 100 días. En la foto, el presidente Lenín Moreno durante su primer gabinete itinerante este viernes 2 de mayo del 2017, en Babahoyo, Los Ríos. Foto @CampanaPablo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

El presidente Lenín Moreno preside su primer gabinete itinerante. Lo hace este 2 de junio del 2017 en la Unidad Educativa del Milenio Eugenio Espejo, en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Hasta el lugar, ubicado en el kilómetro 1,5 de la vía a Montalvo, llegaron los ministros y funcionarios para trabajar en sus agendas para los próximos 100 días.

Moreno llegó al sitio pasadas las 10:00. Uno de los ministros que habló con la prensa fue Raúl Ledesma, titular de la Cartera de Trabajo.

Aseguró que en la cita se analizarán las acciones a tomar durante los primeros 30 días. En su Ministerio, dijo, van a impulsar la dinamización del sector laboral a través de la adaptabilidad de los contratos de acuerdo al sector económico.

"Eso va a generar tipologías de contratos nuevos que de ninguna manera van a precarizar ni retrocederán derechos reconocidos de los trabajadores", aclaró.

Mientras, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, indicó que presentará al Mandatario un diagnóstico económico del país. Comentó, además, que se están analizando varias alternativas para compensar el impacto que generará el retiro de las savaguardias y la baja del impuesto al valor agregado del 14% al 12%.

También llegó a la cita la secretaria Técnica de Droga, Ledy Zúñiga. Ella contó que en los 100 primeros días buscará lograr un acuerdo nacional para que el sector público, privado e incluso la iglesia se sumen a la lucha contra el consumo de sustancias psicotrópicas.

Al Gabinete itinerante llegó también el vicepresidente Jorge Glas. A su arribo, a las 09:40, atendió a la prensa para referirse al caso Odebrecht.

Sin aceptar preguntas de los periodístas dijo que el Gobierno nacional respalda a la justicia en las investigaciones respecto al caso Odebrecht.

Afirmó que nadie está por encima de la ley en la revolución ciudadana.

Glas se refirió, además, a las investigaciones que involucran a uno de sus tíos. "Hay un familiar, tío, que está siendo sujeto de investigaciones. Una vez más, como he actuado toda mi vida, que se investigue", dijo.

El vicepresidente puntualizó: "que la justicia actúe, que investigue todo".

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)