3 de noviembre de 2017 18:51

Lenin Moreno ve "perversión democrática" en la reelección indefinida

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, junto al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y el gobernador del Azuay, Xavier Enderica. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, junto al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y el gobernador del Azuay, Xavier Enderica. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó hoy, 3 de noviembre de 2017, de "perversión democrática" a la reelección indefinida y aprovechó una sesión en la ciudad de Cuenca para agradecer el apoyo de sus habitantes a su propuesta de una consulta popular, que incluye la posibilidad de eliminarla.


Para el gobernante, con las reelecciones indefinidas se forman "círculos perversos que sostienen a los mandatarios en el poder", que "les hacen creer" que son los únicos que pueden resolver los problemas de las naciones, dijo.

Apuntó que la alternancia es "condición de la democracia" e instó a los jóvenes a involucrarse en la política, que no es mala, señaló, sino que "le han hecho mala".

Por ello, serán los jóvenes "quienes levanten del barro a la política", comentó en su discurso durante la sesión solemne en conmemoración de los 197 años de independencia de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador.

"No huyan de la política, inmiscúyanse en ella, no se conformen con ser apolíticos", instó el gobernante al pedir a los jóvenes que luchen contra la corrupción, entre otros males.

La posibilidad de la eliminación de la reelección indefinida figura en la consulta que ahora está en estudio y que ha provocado un cisma en el movimiento oficialista Alianza País pues los sectores más cercanos al exmandatario Rafael Correa ven en ella un bloqueo para un eventual retorno del expresidente al poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)