19 de January de 2010 00:00

Lenín Moreno dice que la Iniciativa Yasuní-ITT seguirá adelante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy que la iniciativa ecológica Yasuní-ITT seguirá adelante a pesar de la reciente renuncia de todo su equipo directivo, incluido el ex canciller Fander Falconí, que se retiró del gobierno hace una semana.

“Vamos a salir adelante, de eso se trata, pero por favor comprometámonos todos, todos los ecuatorianos, a sacar adelante este proyecto”, afirmó Moreno a radio Democracia.

El proyecto, para el que Falconí proponía financiamiento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, pretende dejar sin extraer el 20 por ciento de las reservas de petróleo del país andino, por motivos ambientales, en el campo ITT, ubicado en un parque natural del mismo nombre, una reserva de biodiversidad del Amazonas.

La constitución de un fideicomiso financiero con mayoría de contribuyentes transnacionales fue duramente criticada por el presidente, Rafael Correa, y se generaron discrepancias que terminaron con la salida de Falconí.

Según el gobierno, Falconí estaba respondiendo a un grupo de “ecologistas infantiles” liderados por el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, quien considera que la iniciativa está en riesgo.

“Las profecías son para que no se cumplan, la advertencia de Alberto hay que tomarla muy en cuenta y vamos a preocuparnos de que no se cumpla”, dijo Moreno quien lidera la defensa del proyecto tras la salida del canciller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)