5 de March de 2010 00:00

Pocos fueron a la Legislatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una agitada agenda cumplieron ayer los  pocos asambleístas que retornaron  de la vacancia de 15 días.   Al ingresar en sus oficinas  revisaron  documentación y los asuntos  que quedaron pendientes. César Rodríguez,  legislador de Alianza País,   dio  una rueda de prensa para cuestionar    la actuación de los jueces al otorgar órdenes de libertad a  delincuentes capturados en delito flagrante.

Rodríguez solicitó al  presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, un informe de las estadísticas de las órdenes de libertad concedidas en los últimos años.  Adelantó que si hay ilegalidades, de acuerdo con la tarea fiscalizadora que tiene  la Asamblea, se tomarán acciones.
 
Hoy, en la trigésima sesión  del Pleno, se tratará en  primer debate  el proyecto de Ley de Extranjería para la eliminación de las multas a  ciudadanos extranjeros  haitianos que llegaron al país en enero pasado y están de manera irregular. Esta reunión  se la convoca con carácter  económico urgente y se trata de una ayuda a los damnificados del terremoto. En marzo se debatirá el Código de Ordenamiento Territorial. Según el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, la discusión de esta ley podría tomar una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)