26 de julio de 2017 13:42

Legisladores esperan conocer proyecto de reforma de Ley de Plusvalía

El Pleno de la Asamblea sesionó en Guayaquil este miércoles, 26 de julio del 2017. Foto: Foto: Flickr Asamblea

El Pleno de la Asamblea sesionó en Guayaquil este miércoles, 26 de julio del 2017. Foto: Foto: Flickr Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

El pedido del presidente Lenín Moreno para que se revise la Ley de Plusvalía genera que el oficialismo cierre filas a favor de una reforma y no de la derogación total como se plantea en la oposición.

Varios de los legisladores de las distintas bancadas opinaron la mañana de este miércoles 27 de julio del 2017. Ellos participaron en la sesión itinerante 468 que se desarrolla en Ciudad Victoria, en Monte Sinaí, un popopuloso sector en el noroeste de Guayaquil.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, afirmó que "la derogatoria no tiene sentido". La autoridad dijo que aún no conocen los detalles del planteamiento que el Jefe de Estado propondrá para la reforma y que esperan que ésta llegue a la Asamblea para la posterior discusión en el interior de las bancadas.

"Nuestra bancada de Alianza País está clara que no puede haber derogatoria, pero podríamos revisar una propuesta de reforma siempre y cuando el espíritu de lucha contra la especulación de tierras no sea afectado", dijo.

En tanto, su coidearia guayasense, Marcela Aguiñaga, dijo que desconoce el alcance de la posible reforma. Sin embargo, adelantó que pese a que no ha conversado con su bloque su posición será de "negativa a una posibilidad de derogatoria".

María José Carrión, de la provincia de Pichincha, fue más cauta. Anotó que siempre hay que "estar abiertos a la revisión de normativas". Agregó que tras conocer el detalle de la propuesta del primer mandatario y en análisis respectivo se podrá "plantear reforma, modificiación o cambios".

En el socialcristianismo Luis Fernando Torres resaltó el compromiso de Moreno porque, dijo, se ha afectado al sector de la construcción. "Por fin alguien del oficialismo ha reconocido que la Ley de Plusvalía es una ley perversa, esa ley no ha permitido que mejoren los ingresos fiscales, pero sí lesionado el proceso productivo en el área de la construcción", indicó.

Su coidearia Cristina Reyes agregó que se debe volver al esquema anterior en el que ya había una tasa por Plusvalía del 10%.

En Creo, la asambleísta Mae Montaño dijo que urge revivir a uno de los sectores que ha dinamizado la economía y que para "eliminar miedos" entre compradores y el sector inmobiliario la Ley de Plusvalía se debe derogar.

Con ella coincidió Héctor Yépez de Suma. "Debe haber consenso para reformar la Ley para permitir que se levante un sector que involucra a 500 000 ciudadanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)