27 de septiembre de 2016 11:19

Legisladores de oposición criticaron la condecoración a Cristina Fernández

Los legisladores de oposición improvisaron para brindar una rueda de prensa este 27 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Los legisladores de oposición improvisaron para brindar una rueda de prensa este 27 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 3
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 354
Mario Alexis González
(I)

La respuesta oficial fue que la sala de prensa tenía un desperfecto en el sistema de audio y que las otras salas del Palacio Legislativo estaban ocupadas. Ocho asambleístas de oposición debieron improvisar para brindar una rueda de prensa en otro lugar.

Los legisladores tomaron cuatro cartones y los ubicaron de forma vertical, formando una torre. Los cubrieron con una tela y sobre esa suerte de pedestal se ubicaron los micrófonos y grabadoras de los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa.

El motivo de las declaraciones de este grupo de legisladores, encabezados por Antonio Posso (Avanza) y Fernando Bustamante (Independiente) era criticar la decisión de la presidenta de la Asamblea de condecorar a la expresidenta argentina, Cristina Fernández.

Gabriela Rivadeneira citó para las 10:00 del jueves 29 de septiembre del 2016, en el salón plenario de la Asamblea Nacional a una sesión solemne para la imposición de la condecoración Manuela Sáenz a Fernández.

Sin embargo, Posso aclaró que a los correos electrónicos de los asambleístas no ha llegado la convocatoria para una sesión de Pleno. Por lo que -cree- el homenaje será un “evento político, militante y no oficial”.

El legislador imbabureño puso reparos en la entrega del reconocimiento a la exmandataria, cuando en su país es indagada por supuestos actos de corrupción durante su Gobierno.

Bustamante, por otro lado, dijo que sería más prudente consultar al Pleno sobre la pertinencia de entregar esta medalla y esperar que la justicia argentina obre y esos procesos terminen. “Y si es que es exculpada estaremos en condiciones de condecorarla, talvez lo merezca”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (15)